El Atlético no encontró premio a su superioridad en el Teresa Herrera

Los rojiblancos fueron superiores al Deportivo, pero fueron a remolque en los noventa minutos (2-2) por la falta de puntería y cayeron en la tanda de penaltis (4-3)

El Atlético de Madrid cayó de forma injusta en la tanda de penaltis del Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo de la Coruña después de que los noventa minutos se resolvieran con un 2-2. Los rojiblancos fueron superiores a los blanquiazules, pero la falta de puntería y de suerte en algunos lances del juego impidieron su triunfo en el torneo coruñés, que se llevó el equipo local por 4-3 en las penas máximas.

Arrancó de cara el encuentro para los gallegos, que animados por el calor de su hinchada, salieron con ganas y pronto se encontraron con el primer tanto del partido. El tanto nació de las botas de Pizzi, que aprovechó un despiste de la zaga visitante para asistir a Riki. El madrileño remató a bocajarro, pero Courtois salvó espectacularmente. Sin embargo, nada pudo hacer con el posterior remate a placer de Valerón, que libre de marca adelantaba a su equipo.

No se descompuso el Atlético, que pocos minutos después lograba el empate con una gran combinación ofensiva. Adrián recibía en la banda derecha y ponía un certero pase raso en el área que Falcao dejó pasar amagando el remate para que Koke llegará solo y anotara el 1-1. Los ensayos se dejaban ver sobre el terreno de juego.

El Atlético se hizo a partir de ese momento dueño y señor del balón y del juego y las ocasiones se amontonaron en el área de un Aranzubia que acumulaba exceso de trabajo. Mario Suárez, de cabeza, un centro de Juanfran que no pudieron rematar Falcao ni Koke, otra asistencia del lateral diestro que tampoco cazó el 'Tigre', una vaselina del colombiano que sacó a una mano el meta local y un nuevo zarpazo de Radamel al travesaño dibujaron una media hora que pudo decidir el trofeo del lado rojiblanco. Sin embargo, los de Simeone se quedaron con el ¡huy! en la boca y tomaron el camino de los vestuarios con un 1-1 que sabía a muy poco.

Nuevo aviso de Arda
El inicio de la segunda mitad nos dejó una nueva ocasión atlética en una internada de Arda que resolvió con un disparo al lateral de la red. Para entonces Oltra ya había retirado a Marchena porque corría serio peligro de quedarse con diez futbolistas.

Y sin solución de continuidad llegó el segundo gol deportivista en prácticamente su segunda llegada con peligro. Courtois despejó como pudo un centro al segundo palo, que le cayó a Bruno Gama. Su primer disparo lo tapó bien Filipe Luis, pero el rechace se convirtió en un obús que entró por la escuadra de la meta del belga. Riazor no se podía creer que su equipo estuviera por encima en el marcador, pero lo festejaba por todo lo alto.

Simeone trató de refrescar al equipo con la entrada de Tiago, Cristian Rodríguez y Raúl García. El uruguayo se mostró tan batallador como siempre y de sus botas llegaron un par de ocasiones con disparos lejanos. También lo intentó Arda con un trallazo que se topó con Aranzubia, el mejor de los locales.

Hasta que surgió la polémica. Adrián controló un esférico y entró en carrera en el área dispuesto a encarar a Aranzubia, pero acabó en el suelo derribado. Pérez Lasa no quiso saber nada y mandó seguir la jugada.

Los rojiblancos no se vinieron abajo ante esta circunstancia y siguieron buscando la meta rival. Falcao no pudo precisar un remate a la salida de un córner y el esférico se fue lamiendo el palo tras golpear en el colombiano. Y de nuevo Adrián se marchó en velocidad para caer derribado por Aythami en el vértice del área. En esta ocasión el árbitro vasco sí decretó la falta y amonestó al defensa local. Precisamente de esa acción nació el empate a dos. El laboratorio rojiblanco funcionó a las mil maravillas, permitiendo el disparo de Adrián, que tras golpear en la defensa quedó a placer para que Falcao machacara a Aranzubia y llevara la resolución del trofeo a la tanda de penaltis. 

Los lanzamientos se iniciaron con el acierto de Pizzi y Falcao. Courtois adivinó el disparo de Nelson y Cristian Rodríguez adelantó a los atléticos con un tiro ajustado. André Santos y Raúl García no fallaron, situando la tanda en un 2-3 favorable a los rojiblancos. Bruno Gama, autor del segundo gol coruñés, no perdonó y colocó el 3-3 en el marcador. La mala suerte se cebó con Adrián, que estrelló su lanzamiento en el larguero. Abel Aguilar anotó el cuarto para el Deportivo y Godín, que cerraba el quinteto de lanzadores atléticos, envió su penalti por encima del larguero, con lo que los locales se proclamaron campeones de su torneo.

El Atlético cerraba de este modo su pretemporada, con buenas sensaciones en el juego y en la preparación física del equipo y con el objetivo de mejorar la puntería de cara al exigente debut en la Liga BBVA que le espera en el Ciutat de Valencia ante el Levante el próximo domingo a las 23 horas.
etiquetas: