El Atlético quiere sumar otra 'Torre' a su palmarés

El conjunto rojiblanco es el tercer equipo que más torneos Teresa Herrera ha conquistado con seis títulos

El Atlético de Madrid cierra la pretemporada luchando por el trofeo más prestigioso del verano. La LXVII edición del Teresa Herrera reeditará el choque de hace tres años en el que los rojiblancos vencieron al Deportivo de La Coruña sumando así su sexta Torre de Hércules y convirtiéndose en el tercer equipo que más trofeos acumula. La de este sábado será la duodécima participación del conjunto rojiblanco en el torneo estival más antiguo y los atléticos desean añadir otra ‘torre’ más a su palmarés.
  El conjunto madrileño suma seis trofeos y han sido subcampeones en otras cinco ocasiones (1950, 1981, 1988, 2004 y 2008). Una década después de la inauguración del Teresa Herrera, el Atlético de Madrid consiguió su primera ‘Torre’ ante el Colonia en 1950. El conjunto portugués Vitoria (1965), Spartak Trnava (1973), Oporto (1985), Santos (1986) y Deportivo de La Coruña (2009) fueron los cinco rivales derrotados por los rojiblancos en las finales. 
  El cuadro gallego venció a los rojiblancos en las últimas dos finales que disputaron en 2004 y 2008, por lo que el Atlético de Madrid llegaba al encuentro de hace tres años con ganas de desquitarse de estos dos tropiezos y tumbó al Deportivo de La Coruña en la tanda de penaltis (4-3) después de que el choque finalizara con empate a uno.
  El Atlético de Madrid cuenta en sus vitrinas con seis ‘torres’ ocupando el tercer puesto en el palmarés. Por su parte, el Depor es el que más títulos atesora, con 16 torneos Teresa Herrera conquistados.  
etiquetas: