El BM Atlético de Madrid deseó suerte al Atlético de Madrid cara a la final de la Europa League

Dujshebaev, entrenador, y Hombrados, capitán, estuvieron en el entrenamiento para transmitir su apoyo al equipo de fútbol

El Balonmano Atlético de Madrid está con el Atlético de Madrid de fútbol. Talant Dujshebaev, entrenador, y José Javier Hombrados, portero y capitán del equipo de balonmano, se personaron en el entrenamiento del equipo de fútbol previo al viaje a Bucarest en el que el conjunto de Simeone se jugará el título de la Europa League. Los dos desearon suerte a la plantilla del equipo de fútbol de cara a la final y a conseguir el objetivo de entrar en puestos de Champions en el último partido de Liga del próximo domingo en Villarreal. A su vez, los futbolistas desearon también mucha suerte a los jugadores y técnico del Balonmano de cara a la finalísima que jugarán el sábado en el Palau Blaugrana frente al Barcelona (20:15 horas, Teledeporte en directo) y, cómo no, a la Final Four de Balonmano, que tendrá lugar en Colonia 26 y 27 de mayo. Los rojiblancos jugarán la semifinal frente al Copenhague a las 18:00 horas del sábado 26 (Teledeporte en directo).

Balonmano y Fútbol entrelazaron más sus lazos con esta presencia de los balonmanistas en el entrenamiento en una semana crucial para ambas secciones, primero para la de fútbol el miércoles con la final de la Europa League en Bucarest y después, para la de balonmano en Barcelona con el clásico frente al conjunto azulgrana.

Hombrados dijo a los futbolistas que “poder jugar la final de la Europa League es ya un premio, porque no se ve muchas veces”. Asimismo, les insistió que es necesario “un punto de relax antes de la final, ya que de por sí una final pone esa adrenalina previa y esos nervios”. El capitán rojiblanco lamenta no poder asistir a Bucarest para disfrutar del encuentro. “Me da mucha rabia, al igual que le pasa a muchos aficionados. Así que lo veremos desde casa y con muchos nervios”, señaló.

Por su parte, Talant Dujshebaev señaló que los dos equipos comparten los mismos sentimientos. “Tanto el equipo de fútbol como nosotros, estamos en la misma dinámica. Estamos con muchos nervios y con mucha expectación. Los de fútbol se la juegan en Bucarest, y nosotros el sábado ante el Barcelona”, comentó.


Para Hombrados sería todo un honor ganar el título con el Atlético, pues ha ganado varias Champions pero ninguna con la elástica rojiblanca. “Es un sueño ver la camiseta del Atlético en una final de Champions”. El capitán sólo desea estar en esa final, y si se pudiera conseguir “ya sería algo grandioso”. Y es que para él supone “devolver a este club toda esa historia que hasta el año 1992 había labrado y, que en ese momento fue una especie de apagón, que hemos vuelto a recuperar este año. Creo que los atléticos nos lo merecemos”, señaló.

Y es que los hombres de Dujshebaev tienen que afrontar un encuentro importante el sábado frente al Barcelona. Los rojiblancos necesitan ganar con más de dos goles a los azulgranas si quieren ganar la Liga. Así que capitán y entrenador esperan celebrar ambos títulos. “Esperamos que el domingo podemos celebrar un compendio de alegrías”, comentó Hombrados.

Aunque el Barcelona es favorito por jugar en casa y ser el actual Campeón de Liga, lo rojiblancos lo vivirán como “una auténtica final”, dijo Dujshebaev. Pero los rojiblancos lo tienen claro: piensan poner las cosas muy difíciles a sus rivales. “A priori, el Barcelona es favorito por tener la ventaja del resultado final de dos goles. Es un reto poder luchar. Somos conscientes de la dificultad, pero lógicamente tenemos toda la ilusión de poder conseguir el objetivo de ponernos por delante del Barcelona en la Liga”, reflexió Hombrados.

Y las claves para ganar a los blaugranas pasa por hacerlo todo bien. “No podemos fallar en las líneas, hay que estar bien en la portería, en la defensa, en el control, en el contraataque, en el ataque. Se trata de hacerlo todo muy bien para superar al rival de la entidad del Barcelona”, apuntó el capitán.

Aunque jugar un encuentro de estas características fuera de casa siempre supone algo de desventaja, Hombrados es consciente que  “todo el mundo está en contra tuya”. Los rojiblancos tienen que claro que lo darán todo por la afición porque “todas esas dificultades siempre motivan”. “Te sientes en el papel de regalarles ese premio, porque no tiene sentido ganar si ellos no están. Creo que cuando las cosas se ponen más difíciles, más rabia tienes y más empeño pones en conseguirlas. Y la alegría, cuando se consigue, es total y absoluta”, comentó.

etiquetas: