El desenlace de la Liga en Juvenil marca la jornada de la cantera

Se disputarán varios derbis el fin de semana

El desenlace de las Ligas de las distintas categorías en las que participan los equipos de la cantera del Atlético de Madrid ya ha comenzado. El primero, el de la Liga de División de Honor Juvenil, en la que este fin de semana se disputará la última jornada. Por otra parte, se vivirán hasta tres derbis entre el sábado y el domingo que tendrán como protagonistas al Atlético de Madrid de Liga Nacional, al Atlético Madrileño Intanfil y al Atlético Madrileño Alevín.

En División de Honor Juvenil se llega a la jornada decisiva. Tras una irregular temporada de los dos filiales colchoneros por fín se sabrá si logran la permanencia. La mejor noticia para ambos equipos es que dependen de sí mismos para lograr su objetivo.

El Atlético de Madrid, situado dos puntos por encima del descenso, se verá las caras el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con el sexto clasificado, el Salamanca. Los pupilos de Luis Díaz se jugarán sus opciones ante un equipo que ya no se juega nada y que ha caído derrotado en las últimas tres jornadas que ha disputado. Por su parte, el conjunto rojiblanco tampoco llega al encuentro en su mejor momento después de caer ante Real Madrid y Atlético Madrileño. Para este encuentro, el técnico Luis Díaz no podrá contar con Pedro Sala, que sigue recuperándose de la fractura de tobillo que sufrió.

El Atlético Madrileño, también dos puntos por encima del descenso en la clasificación, se sigue aferrando con todas sus fuerzas a la categoría. Tras cosechar un empate y dos victorias que le han permitido salir del descenso, ahora depende de sí mismos. Este domingo a las 12:00 horas se jugarán la permanencia a domicilio frente al Rayo Vallecano. Un aspecto positivo del rival de cara al choque es que no se juegan nada, ya que tienen asegurada su plaza de promoción, pero aún así los rayistas no han bajado el ritmo y no pierden desde hace tres meses. El entrenador David Aznar recupera para este encuentro a Acosta, Dominic, Manquillo y Perales, aunque seguirá sin poder alinear a los lesionados de larga duración Pablo, David Gil, Sergio y Abel, lesionados de larga duración.

El técnico David Aznar se mostró muy motivado en su objetivo de mantener la categoría. 'Aunque nos ha tocado bailar con la más fea somos optimistas. El Rayo Vallecano ha demostrado ser el equipo que mejor fútbol ha hecho esta temporada y seguró que será muy difícil, además es en su casa. En cualquier caso, nosotros tendremos un plus de motivación, nos jugamos la permanencia. Dependemos de nosotros mismos así que somos optimistas', aseguró.

Sabedor de que el Rayo Vallecano tiene la segunda plaza asegurada, el entrenador colchonero no confía en que eso vaya a ser algo que beneficie a su equipo. 'La diferencia de que no se jueguen nada se tiene que notar, pero más por lo que nosotros nos jugamos que por ellos. Estoy convencido de que el Rayo va a salir a ganar para poner la guinda de una victoria en casa como final de una gran temporada. Es el último partido, y estamos seguros de que será un encuentro muy parecido al de Getafe, con mucha tensión y nervios. Seguro que el partido no se resuelve hasta los últimos minutos”, comentó.

Pese lo que pase, Aznar se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por su equipo en estos últimos compases del la temporada. 'El equipo ha afrontado los últimos partidos pensando únicamente en sacar los tres puntos, sin pensar nada más, y eso les ha dado un plus. Los chicos están muy motivados y con ganas de demostrar que lo que ha pasado este año ha sido un despiste, tenemos mucha ilusión por superar esta situación. Hemos preparado la semana desde la confianza y el convencimiento de que somos el Atlético de Madrid y que eso se tiene que notar en el campo y tenemos que ganar”, concluyó.

En Liga Nacional Juvenil también está cerca el final de la competición. Este fin de semana disputarán la antepenúltima jornada de Liga. El Atlético de Madrid, empatado a puntos con el descenso pero fuera de él, necesita ganar para poner tierra de por medio con los puestos de abajo. Para ello, intentarán doblegar al eterno rival, el Real Madrid, que actualmente se encuentra líder de la clasificación y con el que se enfrentarán a domicilio el domingo a las 10:00 horas. Los chicos de Antonio Sergio Piernas tendrán que jugarse sus opciones sin Blanco, por lesión.   

El técnico Antonio Sergio Piernas a pesar de la complidad de la situación en la que está metido su equipo, afronta este derbi con la convicción de que es posible arañar puntos de Valdebebas. 'Es un derbi de necesidad para nosotros, ellos tienen el título prácticamente encarrilado pero nosotros vamos a intentar sacar puntos para afrontar los dos partidos que quedarían después para lograr la salvación. Estamos convencidos de que sacando seis puntos nos salvaremos. Lo que podamos sacar en Valdebebas será un desahogo para no tener tanta presión en las últimas dos jornadas”, aseguró.

El entrenador colchonero también comentó que 'Valdebebas es un campo difícil sobre todo por las circunstancias. Nuestros chicos son una media de dos años menores que los del Real Madrid. Además, esta presión se nota en el aspecto psicológico, pero hay que tener la serenidad de jugar como siempre lo hemos hecho. Esa tranquilidad es la que te lleva al éxito y a no cometer errores”.

En categoría Cadete, todavía con la resaca del partido entre ambos filiales y con cinco jornadas por disputarse, el Atlético de Madrid se enfrentará al Boadilla el sábado a las 11:30 horas en el Cerro del Espino. El técnico Armando de la Morena no podrá contar con Herráez y Cuadros, además de las bajas de Ángel y Cristo, lesionados de larga duración. Por su parte, el Atlético Madrileño se verá las caras a domicilio frente al Canillas el sábado a las 12:00 horas. El entrenador Claudio Arzeno contará con toda la plantilla a su disposición.

En categoría Infantil, el Atlético de Madrid disputará su partido en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el Boadilla el sábado a las 10:00 horas. Tras nueve partidos sin conocer la derrota, el equipo de Mauricio Elena, que no podrá contar Julio, por una fractura en la nariz, e Izan, con fractura de tibia, intentará dar continuidad a su buen momento. El Atlético Madrileño que entrena Roberto Fresnedoso y marcha líder en su categoría a falta de cuatro jornadas para el final de la competición, disputará uno de los partidos más importantes del año para los chavales, ya que visitarán la Ciudad Deportiva de Valdebebas para enfrentarse al eterno rival, el Real Madrid, el sábado a las 10:00 horas.

El Atlético de Madrid Alevín, líder de su categoría a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, jugará su partido liguero en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el Getafe el sábado a las 13:30 horas. El técnico Santiago Expósito aún no sabe si podrá contar con Marcos, duda por molestias en la parte posterior de la rodilla. Por su parte, Atlético Madrileño también vivirá un apasionante derbi ante el Real Madrid a domicilio el sábado a las 12:00 horas. Este partido no sólo será importante para los chicos de Jesús Nova, sino también para el Alevín A, que se están disputando el campeonato con el equipo blanco. El entrenador podrá contar con todos sus jugadores para este choque.

En categoría Benjamín, el Atlético de Madrid, con todos sus efectivos a disposición del técnico, jugará frente al Nuevo Boadilla el sábado a las 12:00 horas mientras que el Atlético Madrileño hará lo propio frente al San Fernando el sábado a las 12:50 horas con toda la plantilla disponible.
etiquetas: