LAS COLCHONERAS SE AFIANZAN EN LA SEGUNDA PLAZA

El Féminas consigue la sexta victoria consecutiva ante el Rayo

El Atlético de Madrid Féminas sale reforzado del primer partido de la segunda vuelta ante el Rayo Vallecano (2-3). Las rojiblancas se colocan en la segunda plaza y meten presión al líder. Marcaron para las colchoneras Priscila, Amanda de penalti y Esther.

Foto: Alexander Marín

RAYO VALLECANO, 2 (Marianela, 2); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Priscila, Amanda de penalti y Esther).

Rayo Vallecano: Alicia; Ana María (Lorena, 82’); Mendi, Cristina, Patri (Carreño, 77’); Saray (Iris, 21’); Jade, Marianela, Gudiel, Alexandra y Laura Codonal.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, Rocío, Tudela, Vane, Nagore, Meseguer, Priscila (Laura Ortega, 81’); Ángela Sosa, Esther (Débora, 70’) y Amanda (Fontemanha, 89’).

Árbitro: Basilio Puerta Sánchez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Rayo Vallecano a: Iris (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

0-1 (9’). Priscila, marca con un derechazo que se cuela por la escuadra.
1-1 (35’). Marianela, empata tras un disparo desde fuera del área.
1-2 (49’). Amanda de penalti.
2-2 (52’). Marianela, vuelve a empatar con un lanzamiento ajustado al palo.
2-3 (54’). Esther, pone tierra de por miedo al rematar de cabeza un centro de Amanda.

 El Atlético de Madrid Féminas empieza la segunda vuelta con una importante victoria a domicilio ante el rival vecino el Rayo Vallecano. Un derbi electrizante que finalmente se decantó a favor de las rojiblancas gracias a los goles de Priscila en la primera mitad, y de Amanda y Esther en la segunda. Con este triunfo el conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta se afianza en la segunda plaza y mete presión al FC Barcelona que disputará su encuentro en la jornada de mañana ante el UD Collerense.

El derbi madrileño prometía espectáculo y no defraudó. Los últimos partidos entre el Rayo y Atlético de Madrid mantenía su emoción pero el vivido esta mañana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano superó todas las expectativas. Un derbi con goles, ocasiones para los dos equipos y ante todo buen fútbol. En definitiva, fútbol femenino en estado puro.

Hasta cinco goles pudimos ver y celebrar. Era un ida y venida. Los partidos ante tu vecino en Madrid siempre son especiales. Los dos equipos referencia en la comunidad querían mostrar a todos los seguidores sus armas. En los últimos choques el resultado más repetido había sido el de 0-0, pero ésos partidos descafeinados y sin goles pasaron ya a la historia.

Comenzaba el partido de forma arrolladora. A los pocos minutos Priscila Borja, una ex rayista, ponía por delante al Atleti con un golazo por la escuadra. La pichichi del equipo ya suma nueve dianas y es una de las máximas goleadoras de la Primera División Femenina. En los primeros quince minutos el conjunto rojiblanco mandaba sobre el césped y tenía la posesión del balón.

Pero con el paso de los minutos el Rayo de Laura Torvisco fue adelantando sus líneas y más aún con la entrada de Iris en sustitución de Saray que se marchaba por lesión en el ecuador de la primera mitad. Una ex rojiblanca hizo de las suyas a la zaga colchonera. Marianela que vistió durante dos temporada la elástica del Atleti, hizo el gol de empate con un gran disparo desde fuera del área al que no pudo hacer nada Lola Gallardo.

Con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso. Pero tras la reanudación iba a llegar el espectáculo. Unos minutos no aptos para cardiacos. Amanda adelantaba de nuevo a las colchoneras desde el punto de penalti. Dos minutos más tarde, Marianela volvía a poner la igualada en el luminoso con otro disparo desde la frontal del área.

  Temp. 2014-2015. Rayo Vallecano-Atlético de Madrid Féminas vuelta
Priscila Borja golpea al balón. FOTO: Alexander Marín

Este gol hirió en el orgullo a las rojiblancas y en una acción por la banda derecha liderada por Amanda Sampedro, la capitana ponía un centro medido a la cabeza de Esther que desde el punto de penalti remataba al fondo de la red. En apenas diez minutos se vieron tres goles. El encuentro se había convertido en un correcalles. El Atleti quería buscar la pausa en el partido y jugar con el tiempo ya que tenían el resultado a su favor.

Pero el Rayo Vallecano también tiró de orgullo en los minutos finales para intentar poner el empate por tercera vez. En este momento fue cuando apareció la figura de Lola Gallardo, que con sus intervenciones salvó en más de una ocasión al equipo.

Con las rayistas volcadas pudo llegar la sentencia. Débora García, que acababa de ingresar en el césped, se marchaba en velocidad y centraba al corazón del área para que Laura Ortega rematase con todo a su favor pero su disparo mordido salió rozando el palo. Silvia Meseguer también pudo hacer el cuarto con un lanzamiento desde el vértice del área que se fue lamiendo la escuadra.

El Atleti supo sufrir en los compases finales y se llevó por segunda vez en su historia una victoria del feudo rayista. También cabe destacar que el triunfo conseguido en el derbi es el sexto consecutivo para las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta. El próximo compromiso liguero de las rojiblancas será el domingo ante la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.