SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA

El Féminas continúa su racha triunfal

Las rojiblancas recortan diferencias con el líder tras vencer a la Real Sociedad (3-1). Priscila Borja con un doblete y Esther fueron las goleadoras. El conjunto vasco se adelantó en los primeros compases con un tanto de Nahikari.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Priscila, 2 y Esther); REAL SOCIEDAD, 1 (Nahikari).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Vane, Rocío Gálvez (Fontemanha, 76’); N. Tudela, María León, Nagore, Meseguer, Priscila (Laura Ortega, 77’); Amanda (Brenda, 86’); Ángela Sosa y Esther (Débora, 67’).

Real Sociedad: Cristina; Ainhoa (Idoia, 68’); Ane, Itziar, Nahikari, Itxaso, Sandra, Leire, Uxue (Leyre, 68’); María Díaz (Aintzane, 75’); Marina Agoües.

Árbitro: Enrique Arias (Comité Madrileño). Amonestó en las filas de la Real Sociedad a Ane (34’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 350 personas.

GOLES:

0-1 (5’). Nahikari, bate a Lola Gallardo en un mano a mano.
1-1 (18’). Priscila, remata en el segundo palo un centro de Esther.
2-1 (58’). Priscila, pone por delante a las rojiblancas en un mano a mano.
3-1 (67’). Esther, cabecea al fondo de la red un centro de Ángela Sosa.

El Atlético de Madrid Féminas suma su séptima victoria consecutiva tras vencer a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (3-1). Las rojiblancas continúan con su racha triunfal de resultados y recortan diferencias con el FC Barcelona tras su pinchazo esta jornada. Primer partido en el feudo colchonero, con remontada incluída, que se salda con tres puntos más para el casillero de las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta.

El cuadro vasco llegaba a la capital con la intención de poner fin a su mala racha de resultados. Las de Unai Gazpio no ganan un partido desde el mes de noviembre. Enfrente se encontraban dos equipos con rachas enfrentadas y con la necesidad imperiosa de sumar una victoria. La Real Sociedad mostró una gran imagen y saltó al terreno de juego muy concentradas. Este hecho le permitió ponerse por delante a los pocos minutos tras materializar Nahikari un mano a mano ante Lola Gallardo.

A las rojiblancas les costó entrar en el partido e incluso se pudo poner más cuesta arriba el partido si no fuera por la gran intervención que hizo Lola Gallardo tras un lanzamiento desde fuera del área que iba teledirigido a la escuadra. Con el paso de los minutos las de Sopuerta fueron ganando territorio a las vascas.
Priscila, que no ha podido empezar mejor el año, subió el empate al luminoso tras rematar en el segundo palo un centro de Esther. La sevillana ha marcado en los tres partidos del 2015 colocándose como máxima goleadora del equipo con once dianas después del doblete del día de hoy.

La primera parte fue con un dominio alterno y con ocasiones en las dos porterías. Pero el técnico rojiblanco engrasó la maquinaria rojiblanca y el Atleti saltó al césped a morder desde el primer minuto. Esther, que junto a Priscila cuajó un gran partido, probaba fortuna desde fuera del área pero su disparo se marchaba por encima del larguero. En la única clara ocasión de gol que tuvieron las vascas en el segundo periodo se volvieron a topar con una gran intervención de Lola Gallardo.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Real Sociedad vuelta
Priscila lideró la victoria del conjunto rojiblanco | FOTO: Alexander Marín

Corría el minuto 58 de partido y Priscila ponía por primera vez en el partido al Atleti por delante. La máxima goleadora del equipo aprovechaba un pase de Esther a la espalda de la defensa para plantarse sola ante Cristina y no perdonaba. Lo más difícil ya estaba hecho. Las madrileñas habían dado la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba desde los primeros minutos.

Diez minutos más tarde llegaba la sentencia. Ángela Sosa ejecutaba un libre directo al corazón del área y Esther remataba con la cabeza al fondo de la red. Gran partido de la pareja atacante Esther-Priscila, las dos fueron un quebradero de cabeza para la zaga realista. Con el 3-1 el técnico Miguel Ángel Sopuerta comenzó a mover el banquillo. La entrada por la banda derecha de Débora García hizo más daño a la Real Sociedad, que incluso se pudo haber marchado de Madrid con una goleada. La catalana tuvo varias acciones para hacer el cuarto pero Cristina lo evitó.

Finalmente una nueva victoria para el Atlético de Madrid y ya van siete consecutivas. No se podían permitir fallar ya que tenían una oportunidad de oro tras el pinchazo de ayer del FC Barcelona. Ahora toca pensar en el próximo partido ante el Sevilla, otro duro rival que se está jugando la permanencia.