Juvenil A 2-0 Rayo Vallecano

El Juvenil A pasa de ronda tras superar al Rayo Vallecano en Copa del Rey

Nuestro Juvenil A se clasifica para los octavos de final de la Copa de S.M el Rey en categoría juvenil tras derrotar por 2-0 al Rayo Vallecano en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

El equipo de Fernando Torres superó al Rayo Vallecano en casa gracias a los goles de Omar y Javi Alonso en un gran partido de los canteranos atléticos, que se pusieron muy pronto por delante y supieron mantener la ventaja.

No hubo que esperar para celebrar en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, a los 2 minutos llegó el gol de Omar tras un error de la zaga visitante que el 19 rojiblanco no desperdició. Se quedó solo ante Adrián, el portero rayista, le regateó y a placer puso el 1-0. Tras ello, dominamos la posesión aunque se fue igualando con el paso de los minutos. Costó ver peligro hasta el minuto 28’, cuando un mano a mano de Rayane levantó a la grada, pero terminó marchándose desviado. Todo ante un Rayo que se acercaba gracias a su balón parado y que terminó la primera mitad apretando en nuestro campo pero sin anotar.

Volvimos de vestuarios con el mismo ímpetu que en el inicio y con igual resultado: apenas 3 minutos jugados y gol de Javi Alonso. El capitán recogió un balón suelto dentro del área y puso el 2-0 tras batir a Adrián, guardameta visitante, con un disparo cruzado. Con dos goles por debajo en el marcador, el Rayo Vallecano se vino arriba y una buena parada de Esquivel a un ajustado tiro lejano evitó el gol en contra. Lo volvieron a intentar los rayistas pero se toparon de nuevo con Esquivel tras un cabezazo de Parriego. La entrada de Julio y Félix se convirtió en una amenaza a la espalda de la defensa vallecana. Omar tuvo el tercero en sus botas, pero el buen hacer de Adrián evitó el doblete del delantero colchonero sacándole el mano a mano. Esquivel completó un partido sobresaliente con un paradón a mano cambiada en el 87’ para mantener imbatida su portería.

Superando este último susto, cerramos una victoria que nos permite avanzar de ronda y dejar atrás los dieciseisavos de final. Ahora, visitaremos al Levante en los octavos de final. 

etiquetas: