EL PRIMER OLIVO FUE PLANTADO EN EL OLÍMPICO DE ROMA ENTRE ARGENTINA E ITALIA

El 'Olivo de la Paz', presente en numerosas citas deportivas

Desde su fundación el 13 de agosto de 2013, la Organización Internacional Scholas Occurrentes ha estado presente en 86 países a través del arte, el deporte y la tecnología para hacer posible la cultura del encuentro desde la educación.

El primer olivo bendecido por el Papa Francisco fue plantado por las selecciones de Argentina e Italia en agosto de 2013 en el Olímpico de Roma. El Santo Padre le entregó el Olivo de la Paz a los capitanes Lionel Messi y Gianluigi Buffon, con la encomienda de ser ejemplo en el deporte para los niños y jóvenes de todo el mundo.

El Santo Padre encomendó a Scholas la tarea de plantar simbólicamente el ‘Olivo de la Paz’ y replicar esta acción por todo el mundo, así fue en algunos partidos del Mundial Brasil 2014. Los capitanes de Chile, Paraguay, Argentina, Colombia y Ecuador, entre otros, participaron en el ritual. También estuvo presente en el clásico argentino Boca-River. Clubes como el FC Barcelona, AC Milan, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Huracán también se han sumado al gesto universal por la paz y al compromiso de trabajar juntos en la realización de ‘Clásicos por la Paz’.

Otras disciplinas

La acción también se llevó a cabo en numerosas citas deportivas de otras disciplinas con el firme objetivo de promover la paz. Lleyton Hewitt y Juan Martín del Potro realizaron la plantación del Olivo, y en baloncesto se llevó a cabo en la final del torneo cuatro naciones que enfrentó a Argentina y Brasil. El 6 de diciembre de 2014 el polo se unió a la causa de Scholas. Se plantó el Olivo de la Paz en la Final del Abierto de Palermo.