PREVIA | BVB - ATLETI

El pase a las semis se decide en Dortmund

Este martes 16 de abril, a partir de las 21:00 horas, nos mediremos al Borussia de Dortmund en busca de conseguir una plaza para las semifinales de la Champions League.

 Tras la victoria cosechada en el Cívitas Metropolitano, el Signal Iduna Park acogerá el partido de vuelta entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund por una plaza en las semifinales de la UEFA Champions League. El duelo estará mediado por el esloveno Slavko Vincic, quien contará con la asistencia desde el VAR de su compatriota Nejc Kajtazovic.

Los rojiblancos encaran este reto con ventaja en el marcador gracias a los goles de Rodrigo de Paul y Samu Lino en la primera mitad del partido de ida. Una ventaja que se redujo cuando Haller hizo el 2-1 a los 80 minutos de juego. Ahora, en Alemania, ambos conjuntos lucharán por colarse entre los cuatro mejores equipos del viejo continente. El equipo dirigido por Simeone quiere volver a estar en las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2016/17, mientras que los alemanes no lo hacen desde la campaña 2012/13, cuando llegaron a la final.

En el último partido del Atlético de Madrid los rojiblancos remontaron y se hicieron con la victoria en casa ante el Girona, con un doblete de Griezmann y un tanto de Correa. Esa victoria es la tercera consecutiva entre liga y competición europea, una racha que el equipo no tenía desde finales de enero. 

Por su parte, el Borussia consiguió la victoria el pasado fin de semana en su último partido gracias a un doblete de Sabitzer, un triunfo que mantiene al equipo como quinto clasificados en la Bundesliga.

etiquetas: