El Tigre caza en Vallecas

Falcao hizo su tanto número 22 de la temporada en Liga para dar la victoria a los rojiblancos en su visita al Rayo

El Tigre sigue hambriento. Lo demostró una vez más en Vallecas con un gol que vale tres puntos y que sostiene la ilusión de toda la hinchada colchonera de luchar por la Champions. Después de las derrotas en Mallorca, Zaragoza y Levante, el Atlético se reencontró con la victoria fuera de casa en Liga en Vallecas. Los rojiblancos comienzan con el pie derecho una de las semanas más importantes de la temporada en la que ahora espera el Valencia en las semifinales de la UEFA Europa League. 

Comenzó reivindicándose el Rayo en busca de un gol que pusiera de cara el partido. No lo consiguió, pero durante los primeros 10 minutos volcó el juego sobre el área colchonera. Fruto de esa intensidad, reclamó un penalti a Michu y Movilla hizo volar a Courtois con un zurdazo que el belga rozó para mandar a córner. La pena máxima se quedó en carga legal de Juanfran y el paradón del belga anunció un nuevo partido. A partir de ahí, las tendencias en el juego se cruzaron. Los de Simeone crecieron y el Rayo fue diluyéndose.

Sin embargo, pese a la pérdida del timón del partido, los de Sandoval tuvieron tiempo antes del descanso de arrancar un par de 'huys' más de la grada. Un disparo desviado de Lass y, sobre todo, un remate de cabeza de Tamudo tras centro de Trashorras desde la izquierda permitieron que Courtois no se enfriara. Muy al contrario, la parada del belga al ex perico quedará como una de las delicatessen del partido.

Todo, pese a que tras la salida con personalidad de los locales, el Atlético fue mejor, claramente mejor. Sólo le faltó el gol a los de Simeone. Incluso, le anularon uno en un cabezazo a saque de falta, que acabó en la red. ¿Fuera de juego? Pudo serlo, por muy poco.

Antes de eso, Adrián ya había presentado sus credenciales a hombre del partido con dos jugadas por la izquierda que a punto estuvieron de acabar con ventaja en el luminoso para los rojiblancos. La primera, una arrancada de 30 metros con pase de la muerte incluido, fue salvada in extremis por Raúl Bravo cuando el Tigre buscaba su primer zarpazo. La segunda finalizó con parada de Cobeño a un disparo seco y abajo de Filipe Luis. El 7 del Atlético había asistido al lateral tras volver loco a todo el flanco derecho de la defensa rayista. El asturiano puso el broche a sus 10 minutos fantásticos con un centro-chut desde la derecha que a punto estuvo Falcao de cazar en el segundo palo.

Salvio calcó la jugada del asturiano con un nuevo tiro que no encontró puerta antes de la ocasión más clara del partido para el Atlético. Mario remataba de cabeza y en plancha un servicio desde la derecha de Diego pero Cobeño salvaba bajo palos. En la lucha por el balón, Falcao fue agarrado reiteradamente por Arribas dentro del área. Nada se pitó, así que tres minutos después el defensa volvió a repetir maniobra cuando el colombiano buscaba posición de remate. Ahora, no sólo no se pitó el penalti, sino que el árbitro señaló falta a favor de los locales.

El 9 del Atlético se marchó con mal sabor de boca a la caseta. Sabor que tornaría a dulce en el 63. El colombiano dejaba correr un balón en profundidad en la derecha para zafarse de su par y tras recortar a Cobeño definía con la zurda desde 40 metros y a puerta vacía. Tras tanto agarrón, el goleador del Atlético se desquitaba con una jugada plena de clase fuera del área. El repertorio del colombiano parece inagotable. 22 tantos en Liga y subiendo.

En la segunda parte, el Rayo había logrado igualar el partido. Incluso, pudo adelantarse con un cabezazo en carrera de Michu que no encontró portería y un disparo de Trashorras que despejó Filipe Luis dentro del área. El mediapunta zurdo de los locales aún lo intentaría una vez más, ya con marcador adverso, con un misil desde la frontal que Courtois atrapó en dos tiempos.

Fue la única amenaza de los locales tras el tanto. Los de Simeone, sin embargo, tuvieron varias oportunidades para matar el partido. La necesidad de los rayistas permitía a los colchoneros agazaparse para salir a la contra, su especialidad. Diego pudo marcar por partida doble con un latigazo desde 45 metros y con otro desde dentro del área tras una preciosa asociación de Adrián y Falcao. El Tigre, tras lo visto en la primera parte, se descolgaba fuera del área a una y otra banda para generar desequilibrios en la defensa local.

El colombiano se alternaba en esa movilidad con Adrián, que a cinco minutos del final encontraba un carril en la banda derecha antes de servir al Tigre, que no acertaba a rematar en el único fallo que se le recordará en el partido. Hubiera sido la guinda a un encuentro ya de por si magnífico en el que se reinventó para volver a marcar y mantener al Atlético en la lucha por Europa. Nadie pudo con el Tigre, que ya puede sumar una presa más a su historial. 


RAYO VALLECANO 0 - ATLÉTICO DE MADRID 1

Alineaciones
Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Casado, Arribas, Movilla, Tamudo, Piti, Raúl Bravo, Trashorras, Michu y Lass. 
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe, Mario, Tiago, Salvio, Diego, Adrián y Falcao.

Cambios
Min.60 Arda entra por Salvio. 
Min.76. Delibasic sustituye a Lass. 
Min.77. Pacheco entra por Raúl Bravo. 
Min.85. Movilla deja su puesto a Diego. 
Min.88. Perea entra por Diego.

Goles
Min.63. 0-1. Falcao recorta ante la salida de Cobeño y hace el primero a puerta vacía.

Amonestaciones
Min.33. Amarilla para Movilla. 
Min.35. Amarilla para Lass. 
Min.41. Tamudo es amonestado por tarjeta amarilla. 
Min.46. Miranda ve la amarilla. 
Min.48. Trashorras ve la amarilla. 
Min.80. Amarilla para Adrián. 
Min. 81. Arribas ve la amarillas. 
Min.89. Tito es amonestado con tarjeta amarilla. 
etiquetas: