El timón del Atlético de Madrid B está en buenas manos

Jiménez y Sergio Marcos ya estaban en el filial el año pasado

Jiménez, Mínguez, Noguera, Fer, Sergio Marcos y José Hermosa están llamados a ser los encargados de dirigir la nave del Atlético B a buen puerto. Entre ellos organizarán el juego rojiblanco y tendrán que dar un paso adelante para mostrar sus cualidades en el filial. Algunos, como Jiménez y Sergio Marcos, ya estaban el año pasado, y otros llegan ahora. Todos afrontan la temporada con ilusión y con buenas expectativas.

José Javier Mínguez Carpio, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el 31 de marzo de 1988, lleva en la entidad rojiblanca desde el Infantil A.Tiene que ser mi año. He hecho la pretemporada con el primer equipo y ha sido un orgullo y me da mucha confianza para hacerlo bien este año. Tenemos un buen equipo y como filial que somos se nos va a pedir jugar bien al fútbol y es lo que vamos a intentar. El B hizo una buena temporada el año pasado y tenemos que intentar repetirlo. Vamos a dar el máximo para estar arriba”.

Sobre si está capacitado para llevar el timón del equipo, Mínguez aseguró que “sí. Llevo mucho tiempo aquí y, aunque soy nuevo en Segunda B, soy veterano en la casa y espero aportar mucho al equipo”.

Sergio Marcos González es el más joven de este grupo de seis jugadores. Nació en Sacedón (Guadalajara) el 3 de febrero de 1992 y lleva toda su carrera deportiva en el Atlético, ya que llegó en categoría Benjamín. Son ya nueve años en el Club y, tras estrenarse en el filial la pasada temporada está convencido de hacer una buena campaña. “Tiene que ser mi temporada. El año pasado ya tuve minutos en Segunda B y esta temporada va a ser distinta. Tenemos un buen bloque de jugadores, con mucha gente de la cantera y que va a mejorar poco a poco. Tenemos muchas caras nuevas y nos tenemos que ir adaptando”.

Reconoce Sergio Marcos que esta temporada va a ser lucida porque tenemos muchos equipos filiales en el grupo y eso será sinónimo de buen fútbol y de buen trato de balón”.

Uno de los seis que lleva poco tiempo en la entidad es José Hermosa Melis. Este alicantino de Benidorm (23-4-1989) llegó la pasada temporada de las categorías inferiores del Villarreal para jugar en el Atlético C. Después de una campaña en la que destacó ha dado el salto al equipo filial. “Estoy muy contento. La pasada temporada aprendí la competitividad que hay en el Atlético de Madrid. Fue un buen año para aprender. Ahora llego al filial con ilusión y con ganas de crecer como futbolista”.

José Hermosa es optimista de cara a la nueva temporada porquetenemos calidad en la plantilla para estar arriba. No obstante, tenemos que ir poco a poco para ir poniéndonos los objetivos a medida que transcurra la temporada. Mi objetivo es aportar todo lo que pueda al equipo para lograr una buena clasificación y que el grupo consiga sus metas”.

Adrián Jiménez Gozalo es otro de los ‘veteranos’ del filial. Nacido en Madrid el 2 de febrero de 1988, ha pasado por todas categorías del Fútbol Base rojiblanco, desde que llegó al Alevín A. “Mi deseo es hacerme un hueco en el once esta temporada y tener mayor protagonismo que en la pasada. Tenemos que disfrutar y hacer un mejor papel que en la temporada pasada. Voy a luchar por tener una continuidad que me de mayor estabilidad y confianza en mi juego”.

Jiménez es consciente de lo que se juega esta temporada y señala que está en condiciones de dirigir al equipo. “Es mi segundo año en el Atlético B y espero sacar todo mi juego para el bien del equipo. Confío en que sea un año clave para mí. Soy muy optimista”.

Alberto Noguera Ripoll cumple su segunda temporada en la casa rojiblanca. Nacido en Madrid el 24 de septiembre de 1989, llegó la campaña pasada procedente del San Sebastián de los Reyes para hacer la pretemporada con el B y acabar jugando en Atlético C. “Estoy muy ilusionado con esta nueva temporada. Espero que se me de bien y podamos completar un buen año. Tenemos que trabajar en buena línea y con ilusión porque así se cumplirán los objetivos”.

Noguera afirma que está capacitado para llevar la manija del equipo. “Seguro que sí. Entre todos llevaremos al equipo adelante. Nuestro objetivo es jugar bien, disfrutar jugando y competir lo mejor posible. Con los jugadores que tenemos y el trabajo que vamos a poner los objetivos tendrán que llegar”.

Para finalizar, Fernando López Fernández, ‘Fer’, es otro de los ‘veteranos’ en el Fútbol Base rojiblanco. Madrileño (4-4-1989), ha jugado en el Zona Norte y Rayo Majadahonda antes de recalar en el Juvenil de Liga Nacional hace seis años. Estoy muy ilusionado con mi primer año en el Atlético B y muy contento de esta oportunidad que me brinda el Club. Es mucha responsabilidad llevar el timón del equipo pero estoy capacitado y lo asumo”.

Reconoce que el primer partido de pretemporada fue una buena prueba para ir acoplándose el equipo. “Fue bastante bien para ser el primer encuentro. Lo importante es coger minutos y confianza. A partir de ahora tendremos lo más exigente con equipos más fuertes. Esta temporada vamos a competir con un grupo bonito y complicado a la vez. Tendremos a equipos gallegos y extremeños, que serán difíciles y también a varios filiales, lo que hace atractivo el grupo”.








etiquetas: