El trampolín de Anoeta

· El Atlético visita San Sebastián con el objetivo de conseguir tres puntos que proyecten al equipo a puestos europeos · Segundo examen fuera de casa de la era Simeone

Tras estrenar el año empatando en Málaga y volviendo a la senda de la victoria en casa ante el Villarreal, el Atlético tiene una nueva oportunidad para enterrar el título de peor visitante de la Liga (puesto que comparte con el Real Zaragoza) este sábado a las 20 horas en Anoeta. Una victoria situaría a los rojiblancos con 26 puntos, los mismos que tiene el Athletic, quinto clasificado del campeonato al inicio de esta última jornada de la primera vuelta.    La media tabla y los puestos de Europa League están en un pañuelo por lo que el partido de este sábado y la visita a Pamplona del próximo fin de semana son vitales para afianzarse en la parte alta de la clasificación antes del la visita del Valencia al Calderón, un partido que puede servir de punto de inflexión en la temporada. Si el Atlético logra sacar algo positivo de sus visitas al norte y mantiene su recuperada solidez en el Manzanares, el objetivo de la Champions estará mucho más cerca.    Sin embargo, Simeone y la plantilla no quieren mirar más allá del partido contra la Real. Y es que el encuentro se prevé muy complicado. Los vascos no pierden en Anoeta desde finales de octubre (0-1 ante el Real Madrid) y en Liga acumulan una racha de siete partidos consecutivos sin caer. La mejor carta de presentación de la fortaleza de los de Montanier es el 1-2 conseguido en su último partido del campeonato en Mestalla.    El Atlético también llega en un buen momento. Desde que Simeone ocupa el banquillo rojiblanco, el equipo no ha encajado un sólo gol y ha conseguido 4 de los 6 puntos en juego. Además, el precedente más inmediato en Anoeta acabó con un 2-4 a favor de los madrileños, cerrando así una sequía de 19 años sin ganar en San Sebastián. Este sábado intentarán repetir.   
Será la primera vez que Montanier y Simeone se enfrenten en los banquillos. Los dos se estrenan este año en la primera división. El técnico argentino quiso reivindicar durante la semana su personalidad de entrenador ambicioso, hambriento ofensivamente aunque responsable en defensa. Por su parte, el preparador local señaló como clave mejorar la eficacia ante la portería para sumar de tres en tres. En ambos casos, los técnicos no escatimaron elogios para su oponente.    En cuanto a las convocatorias, el entrenador txuri urdin recupera para el partido a Llorente e Iñigo Martínez, mientras que Simeone tendrá que armar un centro del campo sin Tiago, fijo hasta ahora en el centro del campo para el argentino, pero que no podrá estar por acumulación de tarjetas. Vuelven a la lista rojiblanca dos capitanes: Domínguez y Perea, ausentes en el encuentro ante el Villarreal por sanción, y Mario, con el que Simeone no contó frente al Submarino. Tampoco se perderá el encuentro Salvio, que ha sido padre esta semana, y que estará deseando brindarle su primer gol al recién nacido. 

Se viene un partido grande en Anoeta, que diría el Toto. Será a las 20 horas de este sábado y se lo contaremos en directo en @ATM_es.
 
etiquetas: