MORATA, DE PENALTI, Y JOAO FÉLIX MARCARON LOS GOLES ROJIBLANCOS

Empate ante el Sevilla

Se adelantó el Sevilla, remontaron los nuestros con goles de Morata, de penalti, y João Félix, pero Ocampos empató. Todo en el primer tiempo porque en el segundo no se movería el marcador.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 2 SEVILLA

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Carrasco, 54’); Correa, Llorente, Saúl, Koke; João Félix (Vitolo, 79’) y Morata (Diego Costa, 68’).

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán (Sergi Gómez, 74’), Banega, Gudelj; Ocampos (Vázquez, 81’), De Jong y Suso (En-Nesyri, 53’).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales João Félix (73’) y Trippier (77’); y a los visitantes Diego Carlos (31’), Lopetegui (31’), Jesús Navas (43’), Banega (46’) y Gudelj (56’).

GOLES:
0-1. 20’. De Jong
recibe un pase de Suso dentro del área y supera a Oblak desde cerca.
1-1. 32’. Morata transforma un penalti por mano de Diego Carlos.
2-1. 36’. João Félix recibe un pase de Koke en un contragolpe y con la zurda bate a Vaclik.
2-2. 43’. Ocampos, de penalti.

 Partido vibrante y tenso desde el pitido inicial de Hernández Hernández. En juego estaba un puesto para la Champions. El Sevilla llegaba al Wanda Metropolitano ocupando la tercera plaza y, con dos puntos menos, el Atlético, en quinto puesto. Y es que apenas hubo tiempo para estar tranquilos en el primer acto. Morata abrió las hostilidades con un remate que un defensa salvó en el camino a la red desviando a córner. La respuesta no se hizo esperar y Suso obligó a Oblak a sacar una mano prodigiosa para evitar el gol. Lo que no pudo hacer fue repeler el remate a bocajarro de De Jong en el 19.

Los nuestros no cejaron en su empeño y siguieron buscando la meta rival hasta que llegó un cabezazo de Felipe que desvió con la mano Diego Carlos y que, tras ser revisado por el VAR, el colegiado canario señaló penalti. Morata tomó la responsabilidad y marcó, poniendo las tablas en el marcador. Cuatro minutos después, en el 36, Koke robó un balón en la medular y montó un contragolpe letal. El capitán sirvió a João Félix y el luso, nada más pisar área, batió a Vaclik. El equipo había dado la vuelta al partido en cuatro minutos pero quedaba mucho hasta el descanso. Tanto, que el Sevilla tuvo su oportunidad en otro penalti revisado por el VAR y que Hernández Hernández decidió señalar por falta de Trippier sobre Ocampos. El propio delantero del Sevilla transformó la pena máxima para dejar al descanso el 2-2, pese a los intentos rojiblancos por hacer el tercero en los 6 minutos de prolongación.

La segunda mitad no empezó como la primera, en parte porque los andaluces estaban cómodos con el empate. Los que fueron inquietando, poco a poco, a Vaclik fueron los nuestros. João Félix lo intentó por dos veces desde la frontal pero sus remates no encontraron portería. El que estuvo a punto de acertar fue el recién incorporado Carrasco en el minuto 64, pero su disparo, que tocó en un zaguero, se envenenó y Vaclik sacó una mano salvadora para su equipo. El posterior remate de Morata se estrelló en el lateral de la red.

Poco después entraría Diego Costa al terreno de juego en el puesto de Morata. El de Lagarto tuvo la primera ocasión al minuto de incorporarse pero su disparo salió ligeramente desviado. El equipo metió una marcha más al partido y en una jugada elaborada fue Carrasco, a pase de Koke, el que lanzó por encima del larguero. Ya en la recta final del partido, un centro de Trippier lo cabeceó fuera Saúl. El equipo siguió insistiendo hasta el final aunque no se movería el marcador. Empate ante el Sevilla antes de visitar el próximo miércoles Anfield para la vuelta de la Champions frente al Liverpool.