España Sub-21 no pudo pasar del empate ante Finlandia (1-1)

De Gea, Domínguez y Fran Mérida partieron como titulares

La selección Sub-21 se complica el pase al Campeonato de Europa de la categoría y, por ende, la opción de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Necesitaba ganar y se quedó en el empate porque fue incapaz de romper la rocosa defensa de Finlandia que, tras adelantarse pronto en un contragolpe, se dedicó a defender durante todo el partido, hasta cuando España consiguió el tanto del empate.

De Gea, Domínguez y Fran Mérida partieron en el once titular, aunque los dos primeros fueron los que completaron el partido entero. Fran Mérida fue sustituido por Ander Herrera en el descanso. De todas formas, los tres realizaron un buen partido, sobre todo Domínguez, un baluarte en defensa, y De Gea, que no pudo hacer nada en el gol y atajó los balones que le llegaron.

No podían empezar peor las cosas para el combinado nacional, ya que en un contragolpe Kauko adelantó a la escuadra finesa, lo que complicaba sobremanera la labor del equipo español. Los integrantes de La Roja lo intentaron en todo momento y el fruto llegó a la media hora de juego, con un penalti en una incursión de Bojan que se encargó de transformar el jugador del Barcelona.

Quedaba una hora de juego por delante y parecía que la empresa iba a ser asequible. Nada más lejos de la realidad. Finlandia se atrincheró en su área y España tuvo que enfrentarse a un frontón en el que el meta Hradeckey se erigió en la figura al detener varios remates de los españoles que llevaban márchamo de gol.

FINLANDIA, 1 (Kauko); ESPAÑA, 1 (Bojan)

Finlandia: Hradeckey; Raitala, Ojala, Tanska, Kauko; Manström (Pelvas, 90’), Kolehmainen, Hjelm (Schuller, 60’), Sumusalo; Riski y Pukki (Kangalskolka, 71’).

España: De Gea; Azpilicueta, Botía (San José, 54’), Domínguez, Canella; Javi Martínez, Fran Mérida (Ander Herrera, 46’); Jeffren, Parejo, Capel (Adrián López, 79’); y Bojan.

Incidencias: Estadio Arto Tolsa Areena de Kotka. 4.700 espectadores.

GOLES:
1-0.    8’. Kauko bate a De Gea de tiro cruzado.
1-1.    31’. Bojan transforma un penalti cometido sobre él mismo.


etiquetas: