Falcao y Diego Ribas se doctoran en el Calderón (2-0)

El Atlético venció y convenció ante un Celtic que no tuvo ocasiones

El Atlético de Madrid cuajó un partido perfecto ante el Celtic. Los rojiblancos vencieron 2-0 y convencieron en el primer partido de la Fase de Grupos de la Europa League. Falcao y Diego Ribas marcaron sus primeros tantos como colchoneros. El brasileño completó un partido de 10 y eso le sirvió para llevarse la ovación del público.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Atlético en la competición. En el minuto dos de partido el colombiano Falcao logró su primer gol como rojiblanco adelantándose a los dos centrales del Celtic. Tras un perfecto centro de Diego Ribas, el ‘Tigre’ aniquiló de cabeza a Forster. Los rojiblancos salieron con las ideas clarísimas. Después de dejar muy buenas sensaciones en liga ante el Valencia, los de Manzano consiguieron el premio que tanto se merecían. La conexión entre Falco y Diego prometía y ambos estaban demostrando que han llegado al Atlético de Madrid para llegar muy alto.

Tan sólo tres minutos después del gol, Courtois salvó lo que parecía la respuesta escocesa. Tras una gran contra del Celtic, el portero belga tuvo que emplearse a fondo para ganar la partida a Hooper. Muy buena imagen la que está dando el joven guardameta en los primeros partidos de esta temporada. El dominio de los madrileños era claro mientras, el equipo de Lennon no quería  perder el orden e intentaba por todos los medios encerrar a Falcao y Diego Ribas.

El público que se dio cita en el Calderón estaba disfrutando de su equipo. Los aficionados reconocían la labor de Diego, que se mostró muy participativo en los primeros minutos. El brasileño tiene muchas ganas y en cuanto controlaba algún balón, todo el mundo sabía que podía pasar cualquier cosa.

Arda Turán lo intentó también en el minuto 20 de encuentro desde fuera del área. Por muy poco el disparo del turco se salió fuera. Los atléticos sabían que era muy importante empezar esta Fase de Grupos con una victoria y no querían dejar nada a la improvisación. Las doctrinas de Manzano fueron claras antes del encuentro. Sus jugadores debían manejar el balón y madurar la jugada hasta encontrar la mejor ocasión.

A pesar de ir por delante en el marcador, el Atlético no quería bajar los brazos. El Celtic no era capaz de crear ocasiones, sólo intentaba aprovechar algún despiste colchonero, pero afortunadamente para los intereses atléticos eran muy pocos. Diego Ribas y Falcao no cesaban en su empeño de ampliar la diferencia.

Ya en la segunda mitad, el partido comenzó como terminó. El Atlético seguía con el dominio del balón, pero no quería confiarse. La grada pidió penalti en una caída de Diego dentro del área cuando trababa de controlar un pase de Falcao, pero el colegiado Rasmussen no señaló la pena máxima. Los rojiblancos bajaron un poco la intensidad de su juego debido al desgaste que realizó en los primeros 45 minutos.

Diego se convirtió en uno de los hombres del partido. Lo intentó desde todos los ángulos. El brasileño quería brindar a la grada un gol. El cambio de Reyes imprimió algo más de mordiente arriba. La frescura del utrerano activó a sus compañeros que intensificaron sus llegadas. 

En el 65, Mulgrew lo intentó de falta directa. El disparo se marchó fuera rozando el palo izquierdo. A los escoceses no les servía la derrota por lo que comenzaron a mantener más el balón. Pero en ese momento apareció Diego Ribas, el brasileño logró el segundo de la noche tras un gran pase de Arda Turan. El 22 atlético logró lo que llevaba buscando durante toda la noche, un gol y una afición entregada a su calidad.

Forster salvo el tercero cuando Turán disparó a la cruceta. El Atlético comenzó a gustarse y las buenas jugadas se sucedían. Lo cierto es que Manzano debía estar contento por la entrega y la efectividad de sus jugadores. Los rojiblancos firmaron una gran imagen europea en su primer partido y esperan con ganas viajar a Franacia para visitar al Rennes.     

ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Falcao y Diego Ribas); CELTIC FC, 0.

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Miranda, Antonio López; Koke (Reyes, 56’), Gabi (Adrián, 69’), Mario Suárez, Arda Turan, Diego (Tiago, 83’)y Falcao.

Celtic: Forster; Wilson, Wilson (Matthews, 79’), Loovens, Mulgrew; Kayal, Ki Sung-Yong, Forrest (Commons, 82’), Hooper, Ledley (Bangura, 77’) y Samaras.

Árbitro:
Peter Rasmussen (DEN). Mostró cartulina amarilla por parte del Atlético de Madrid a Gbai (50’), Mario Suárez (58’); del Celtic FC vieron tarjeta Kayal (72’), Loovens (86’).

Incidencias:
Estadio Vicente Calderón. Primer partido de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

Goles:

1-0 (2’). Falcao remata de cabeza un preciso centro de Diego Ribas. 
2-0 (67’). Diego Ribas aprovecha un gran pase de Arda.
etiquetas: