Futre: 'Simeone ha dado tranquilidad al equipo y con el talento que hay, creo que acabaremos en Champions'

Para la leyenda rojiblanca, 'el 'Cholo' representa el Atleti, el carisma, la raza, la honestidad, la valentía... y conoce el vestuario rojiblanco mejor que nadie'

Paulo Futre visitó el estadio Vicente Calderón esta semana y quisimos conocer de primera mano las impresiones de una de las grandes leyendas del Atlético de Madrid sobre la actualidad rojiblanca (VER VÍDEO).

Para el portugués, el equipo está ahora en el camino correcto: 'Tenemos un objetivo, que es la Champions, y llevamos tres partidos muy buenos con el Cholo. Ningún gol encajado, dos victorias, conseguimos el primer triunfo fuera de casa y estamos ya muy cerca del Levante, que es nuestro gran objetivo, el cuarto puesto. Pero hay que ser cauto porque ahora vienen partidos muy difíciles, viene el Barcelona, viene el Valencia... pero hay que seguir en esta línea ascendente'.

Sobre el relevo en el banquillo, Futre considera que Simeone 'ha venido a dar tranquilidad a toda la institución. Creo que ha sido un acierto porque ha tranquilizado a la gente, ha dado tranquilidad también al equipo porque hay mucho talento en esta plantilla y creo que vamos a acabar en Champions, pero siendo muy cauto, muy cauto, con los pies siempre bien en la tierra'.

Para el luso, la presencia de Simeone hace que se hagan presentes los valores rojiblancos de toda la vida: 'El 'Cholo' representa el Atleti, el carisma, la raza, la honestidad, la valentía también. Él nunca va por detrás, él siempre fue directo. No solamente en el campo, donde siempre lo ha dado todo sino también en las ruedas de prensa. Cuando tiene que decir algo siempre ha sido directo. Y esto es el Atlético de Madrid, a la gente le gusta que sea así'.

Paulo Futre asegura que Diego conoce mejor que nadie lo que es el vestuario del Atlético y sacará partido de esta experiencia: 'Fíjate lo que ha hecho en los pocos años que lleva como entrenador. No es fácil ganar campeonatos en Argentina, pero ya tiene una experiencia y después conoce al vestuario mejor que nadie porque cambian los nombres, pero la mística va pasando de una generación a otra. Creo que éste es de los vestuarios que más conoce y más fácil tiene para controlar y para mejorar. Hay mucho talento y estando el 'Cholo' ahí va a aplicar los valores del club: la raza, la honestidad del 'Cholo' se va a pasar al campo'.

La leyenda rojiblanca apuesta por Simeone como capitán de una nave que triunfará en un futuro no muy lejano: 'Vamos a ver un equipo ganador, cautos, con tiempo, pero vamos a tener una línea de regularidad que necesita el Atlético. Un ciclo de cuatro o cinco años de tranquilidad y seguro que vamos a estar ahí para ganar una Liga, luchando como siempre hemos hecho con Madrid y Barcelona'.

 
etiquetas: