Gabi: “El Atlético de Madrid está pisando fuerte”

“Ganando títulos es como los jugadores van a la selección nacional”

Gabriel Fernández Arenas, Gabi, estuvo en el acto de presentación del Campus de la Fundación Atlético de Madrid junto a Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, Carlos Aguilera, director de Fútbol Base del Atlético de Madrid, y Manolo Sánchez Delgado, director técnico de la Fundación. Al finalizar el mismo, atendió a los medios de comunicación que acudieron a la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

La inclusión de Juanfran en la lista de Del Bosque para representar a España en la Eurocopa fue, para el capitán rojiblanco, una grandísima noticia para el club y para el jugador. “Teníamos la ilusión de que fuera con la selección y que también pudieran estar Adrián y Domínguez, pero al final sólo ha ido él y creo que es el premio a su trabajo y a su constancia, algo que ha demostrado durante todo el año, y también es un premio al trabajo del equipo, ya que gracias al trabajo del equipo él puede estar ahí”.

Reconoce que habló con Juanfran y le dijo “que estaba encantado. Es el sueño de cualquier futbolista, llegar a la selección nacional absoluta y jugar la Eurocopa con tu equipo, la selección actual campeona del mundo. Cualquiera soñamos con eso”.

El caso de Adrián, que debutó marcando un gol frente a Serbia el sábado y que se quedó fuera al final puede dar rabia. Gabi afirma que “el que decide es el seleccionador al final. Creo que a una persona que ha hecho campeona del mundo a nuestra selección no se le puede reprochar nada. Está claro que Adrián está ahora mismo a un nivel altísimo y que se merecía ir a la selección, pero en su lugar han ido grandes jugadores y aún así, para los próximos 10 años tenemos delantero centro en la selección”.

Destacó que, en el tema de la selección, “el Atlético está pisando fuerte. Ganando títulos es como los jugadores van a la selección. En estos tres años se han ganado tres títulos europeos y es la base para empezar a llamar a la puerta de la selección. Este año ha habido muchos jugadores españoles en el Atlético de Madrid que han rendido a un buen nivel y estamos preparados para cuando el míster lo crea oportuno estar ahí”, señaló.

Sobre Falcao, dijo que “es un jugador importante para nosotros, queremos que se quede y el club va a hacer un esfuerzo grande para que se quede porque es una de las bases de este proyecto y de este título que hemos ganado”.

Respecto a lo que se le puede pedir a este Atlético de Madrid tras conquistar de nuevo la Europa League, Gabi se muestra ambicioso al señalar que “dentro de la Liga, quitando a Real Madrid y Barcelona, el Atlético de Madrid tiene que ser campeón. Tenemos que entrar en Champions la próxima temporada. Creo que el Atlético de Madrid tiene que jugar en Liga de Campeones por el futuro del club y de sus jugadores y luchar por las otras dos competiciones, tanto Copa del Rey como Europa League”.

Haciendo un resumen de la temporada, señala el ‘14’ rojiblanco que “en la primera fase, hasta diciembre, el equipo fue muy, muy irregular y fue culpa de todos. Ninguno dimos el nivel que se esperaba de nosotros. Y a partir de la llegada del míster, el equipo ha sido muy regular, se han ganado muchos partidos fuera de casa y en la segunda vuelta hemos conseguido 37 ó 38 puntos, unos números más que de Champions. Esta tiene que ser la base y el camino para la próxima temporada, mantener la regularidad y, sobre todo, ganar fuera de casa”.

También hubo tiempo para recordar a dos de los capitanes que se marchan, Antonio López y Perea. “Tanto Luis como Antonio han hecho aquí años irrepetibles. Probablemente es algo que no vuelva a pasar en el club porque son gente humilde, que ha trabajado mucho por este club. Si me toca vivir ahora esto como capitán, intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo en todo lo que pueda como hasta ahora”.

Gabi apunta que al equipo le poner “una nota muy alta esta temporada. Ganar un título de Europa es muy, muy complicado y salir de un bache como hicimos en diciembre al quedar eliminados de la Copa del Rey es muy difícil y creo que se logró gracias al esfuerzo y al trabajo del equipo, del entrenador y del club. Y a nivel personal estoy muy contento. Vine aquí sabiendo lo que me jugaba, empezando de 0 y ganándome el respeto y la confianza de todos y espero seguir así”.

Para finalizar, Gabi habló de lo que supuso para él estar en Neptuno siendo un jugador formado en la cantera rojiblanca. “Fue un sueño. Desde que empecé mi carrera deportiva en el Atlético de Madrid soñaba con llegar al primer equipo y una vez que estás ahí con ganar títulos. Es un sueño hecho realidad”.

etiquetas: