Gerson Guimarães Ferreira llega cedido al Atlético de Madrid B

“Estoy feliz porque llego a una de las referencias en el fútbol mundial”

El Atlético de Madrid B sigue reforzándose de manera notable de cara a la próxima temporada. Gerson Guimarães Ferreira es la última incorporación a la disciplina del filial que actualmente dirige Milinko Pantic. El joven defensa brasileño llega procedente del Botafogo en calidad de cedido por un año con una opción de compra.

Gerson Guimarães, nacido en Rio de Janeiro el 7 de enero de 1992, recaba en el Atlético de Madrid B con un claro objetivo. “Me gusta ganar títulos y conseguir objetivos. Sé que en el Atlético tengo muchas posibilidades y vengo para demostrar lo que valgo” matiza. Gerson estuvo cedido el año pasado en el segundo equipo del PSV holandés y conoce a la perfección el fútbol europeo. “Estoy feliz porque llego a un club que es referencia en el fútbol mundial, quiero ir paso a paso e ir trabajando y creciendo con el equipo para triunfar aquí” aseveró.

El jugador brasileño es consciente desde que aterrizó en España que tendrá una dura competencia para hacerse con un hueco en el once inicial, pero confía plenamente en sus cualidades defensivas para contar con la confianza del entrenador. “Me gusta jugar en la defensa y en el centro del campo, aunque por mi técnica y por mi visión de juego, me desenvuelvo mejor en la zaga. Tengo mucha intuición, físicamente soy muy fuerte y me gusta sacar el balón jugado desde atrás. En las labores ofensivas voy bien de cabeza y espero poder marcar varios goles y ayudar a conseguir victorias” admitió.

Gerson, internacional con la sub-19 brasileña en dos ocasiones, no dudo en afirmar que “estoy deseando empezar cuanto antes. He visto que tenemos una plantilla competitiva y podemos hacer grandes cosas. Además, tener a Pantic como entrenador es muy importante. Es un hombre que tiene mucha historia en Europa y fuera de sus fronteras. Cuando tienes un míster así, sólo puedes aprender cosas. Era un excelente centrocampista y estoy seguro que nos va a enseñar cómo mejorar nuestras cualidades”.

Para finalizar, Guimarães reconoció que “los proyectos deportivos que piensan en la cantera y en los jóvenes son un incentivo más para nosotros, que haya tanta gente pendiente de nuestros progresos es un motivo más para involucrarnos hasta el final con el equipo”. La nueva incorporación rojiblanca también quiso dejar clara su ilusión. “Yo quiero jugar bien este año, ser importante esta temporada y en un futuro llegar a ser jugador del Atlético de Madrid” concluyó.
etiquetas: