EL CENTRAL URUGUAYO VALORÓ EL TRIUNFO EN VIGO

Godín: “Lo fundamental, ganar los tres puntos”

El charrúa igualó a Luis Amaranto Perea como el jugador extranjero que más partidos ha jugado con la rojiblanca. Y destacó el triunfo del equipo ante un difícil Celta.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Godín señaló tras el partido que “es una alegría enorme para mí ser el extranjero que más ha vestido la rojiblanca junto a Perea. Los números marcan cosas y es una cifra importantísima para mí. Es una nueva página del club en lo personal. Será recordado por los números pero lo que más quiero es que se recuerde por lo que he hecho para el club tanto dentro como fuera del campo. Así que vamos a seguir por este camino”.

Sobre la importancia del triunfo apuntó que “sabíamos de la necesidad de la victoria, vinimos a un campo difícil contra un gran equipo que nos lo puso muy complicado. Tuvimos la fortuna de marcar con pocas ocasiones de gol y después de conseguir el gol trabajamos el partido y lo sufrimos porque estábamos ante un gran equipo. Y con ese detalle, la moneda cayó a nuestro favor y pudimos ganar el partido. La victoria nos da tres puntos, que es lo fundamental. Pero está claro que ganar tras los últimos resultados era importante. Hubo otros partidos en los que merecimos más y hoy tuvimos esa fortuna a favor para en un detalle marcar y trabajar el partido. Muchos partidos se deciden por detalles y hoy fue uno de ellos. Logramos convertir una jugada a balón parado y supimos aguantar con esa fortaleza defensiva que nos caracteriza. Además, es el primer partido del Celta que se queda sin marcar y es importante”.

Respecto a su compañero Oblak, que tuvo varias paradas decisivas, dijo que “Jan es fundamental para nosotros. Es importante para el equipo tener grandes jugadores en todas las posiciones. Si no es el mejor está entre los mejores porteros del mundo. Para mí es el mejor hoy por hoy”.