ATLÉTICO DE MADRID 6 – 0 CELTIC

Goleada histórica ante el Celtic

El Atlético pasó por encima del Celtic en una noche europea espectacular. Griezmann y Morata, con sendos dobletes, Lino y Saúl firmaron los goles rojiblancos ante un Celtic que jugó con 10 jugadores desde el minuto 23 por la expulsión de Maeda.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 6 – 0 CELTIC

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Azpilicueta, 71’), Giménez (Söyüncü, 77’), Witsel, Hermoso, Riquelme (Lino, 65’); Barrios (Llorente, 46’), Koke, Griezmann (Saúl, 65’); Correa y Morata.

Celtic: Hart; Alistair Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor; Paulo Bernardo (Tumbull, 61’), McGregor (Iwata, 71’), O’Riley (Holm, 46’); Maeda, Furuhashi (Yang, 61’) y Luis Palma (Oh, 46’).

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Roja directa a Maeda (23’). Mostró tarjeta amarilla al local Söyüncü (90’); y al visitante Luis Palma (36’).

GOLES:
1-0. 6’. Griezmann
recoge un despeje de la zaga tras centro de Riquelme y, desde el balcón del área, lanza un zurdazo raso que se cuela en la meta tras tocar en un defensa.
2-0. 45’+3’. Morata empuja a la red un pase de cabeza de Giménez dentro del área después de un centro largo de Griezmann.
3-0. 60’. Griezmann recoge un rechace dentro del área para ajustar su disparo al palo derecho.
4-0. 66’. Lino recoge un despeje de la defensa a tiro de Koke y, con la derecha, ajusta el disparo al palo izquierdo de Hart.
5-0. 76’. Morata anota con un zurdazo desde el borde del área tras un centro de Koke y dejada de Lino.
6-0. 85’. Saúl fusila a Hart tras un disparo de Lino dentro del área.

 El Atlético saltó al césped del Cívitas Metropolitano concienciado de lo que se jugaba en esta cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions. El equipo presionó al Celtic, ganaba los pequeños duelos y buscaba la velocidad por bandas para hacer daño y logró su propósito muy pronto. Tras un centro de Riquelme que despejó un defensa el esférico le cayó a Griezmann en la media luna del área y lanzó un zurdazo raso que se coló en la meta tras tocar en un zaguero. Se cumplía el minuto 6 y los nuestros ya mandaban en el electrónico.

El equipo quería más y al cuarto de hora un rápido contragolpe entre Correa y Riquelme acabó con pase del argentino y el remate del canterano lo salvó un defensa dentro del área. En el 23 llegaría una jugada decisiva en el desarrollo del partido. Maeda hizo una durísima entrada a Hermoso que el árbitro castigó con amarilla pero el VAR le llamó para rectificar y expulsar al japonés. Luego, en el 25, Riquelme, muy activo y una constante pesadilla para los escoceses, dejó el esférico dentro del área a Griezmann pero el remate del francés se marchó fuera por poco.

Sin embargo, el Celtic no se vino abajo al hecho de jugar con un hombre menos y en uno de sus ataques Luis Palma sacó un córner que tocó en Morata y que obligó a Oblak a evitar el empate con una mano prodigiosa en el minuto 28. El Atleti quería el segundo antes del descanso y a punto estuvo Molina de lograrlo en el 30 tras un cambio de orientación de Griezmann y empalme del argentino que salió rozando el poste izquierdo de la meta de Hart. Un segundo gol que llegaría en las postrimerías del primer acto. Cuando se cumplía el tercer minuto del añadido, un centro de Griezmann lo cabeceó Giménez hacia el corazón del área pequeña para que Morata empujara a la red. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte sólo hubo un color en el césped, el rojiblanco. El equipo quería más y Correa obligó a Hart a realizar dos intervenciones de mérito en los primeros minutos. Atajó la primera y en la segunda desvió a córner un remate a bocajarro del argentino. Pero lo que no pudo evitar fue el golazo de Griezmann al cuarto de hora de la reanudación. El francés resolvió con una tremenda calidad un rechace dentro del área para batir a Hart. El Atleti quería más para agradar a un estadio entregado y Lino, al minuto de estar en el terreno de juego, hizo otro golazo con un derechazo desde el perfil izquierdo del área.

La fiesta estaba en el césped y en las gradas. Y llegó el quinto, que tampoco fue malo. Un centro de Koke al balcón del área lo bajó con el pecho Lino para que llegara Morata y, tras controlar con la diestra, lanzó un misil con la zurda por la escuadra de Hart. Pero esto no quedaba ahí. El Atleti buscaba más y tras una internada de Llorente con disparo de Lino el balón se le quedó a Saúl que aprovechó para redondear una gran noche europea de los nuestros. Gran partido y goleada histórica para comandar el grupo en Champions. Es la primera vez que el Atlético golea con esta diferencia en la Champions League. El próximo domingo, en el Cívitas Metropolitano, próximo partido en LaLiga frente al Villarreal.