Homenaje a la afición

El Atlético se impuso 3-1 al Zaragoza con goles de Adrián (2) y Domínguez

Pasaban las 20:18 horas en el Calderón cuando Adrián tiró de misiles en los tobillos y allí se quedó, en el aire y desafiando a la gravedad, flotando en un salto increíble, hasta que llegó el centro de Arda Turan desde la izquierda. Giro de cuello del 7 rojiblanco desde su burbuja y gol. Y entonces, alegría, rabia, abrazos y sonrisas. En el césped, en el banquillo, en la grada... y en las más de 700 peñas que el Atlético tiene en todo el mundo y a las que se homenajeaba este domingo en Madrid. Más de 400 contaron con representación esta noche en el Vicente Calderón y pudieron ver en directo la victoria de su equipo.   El Atlético cumplía desde el inicio, pero aún quería más. Había hambre en la caseta rojiblanca y la instantánea volvería a vivirse una docena de minutos después, tras un saque de falta. En esta ocasión, Manzano colocó a sus peones: Gabi, como quarterback; Godín, al segundo palo; y Álvaro Domínguez, al primero. Dicho y hecho. Balón cruzado del ex del Zaragoza, cabezazo en paralelo a la línea de gol del Faraón y llegada del canterano para hacer el 2-0. Jaque mate y sonrisa del técnico.   El Zaragoza había fiado sus posibilidades a los contragolpes de Luis García y Helder Postiga y el marcador había desbaratado el plan. Aguirre intentó cambiar el libreto con la entrada de Lafita y Micael, por Zuculini y Paredes en la reanudación, pero poco (o nada) cambió. El Atlético hizo uno más, otro espléndido de Adrián, y el marcador aún pudo reflejar una mayor diferencia entre ambos equipos, si no fue por el remate de córner de Helder Postiga, que acortó diferencias en el 78'.

Fue un espejismo porque el Zaragoza nunca estuvo cerca del partido. Luis García, el único junto al autor del gol que inquietó a Courtois, trató de morder con un remate de cabeza y una falta desde la frontal tras el descanso. Fue insuficiente. El Atlético no jugó mejor que en otros partidos en el Calderón, pero sí quiso ganar más que su rival, se dejó la piel en el campo y, esta vez sí, el balón quiso entrar. Y de qué formas. El tercer gol local merece otra mención especial.

Si los dos primeros tantos habían dejado el listón alto, el que sigue es carne del resumen televisivo de lo mejor de la jornada. Palabra. Corría el minuto 74 cuando Filipe oteaba el horizonte desde la banda y se preparaba para lanzar el enésimo sprint contra su par. Eligió como socio a Diego Ribas (no tiene mal gusto el 3) y su balón, de vuelta, al hueco lo aprovechaba el lateral para hacer un regalo a Adrián, que el asturiano mandó a la jaula. El ala derecha de la defensa aragonesa aún está buscando la estela de Filipe...

...Y de Arda. Porque hubo más en esa misma zona del campo. El turco dejó su sello en la última jugada de peligro del partido. Acorralado en la banda, el 11 atlético se sacó de la chistera un taconazo de primeras para deshacerse de los defensas y asistir a Adrián. El siete, que convirtió en oro todo lo que tocó durante el partido, se sumó a la fiesta con otro lujo para devolvérsela a Arda. Para una jugada tal, no quedaba ya sino el premio del gol así que el turco franqueó el balón al área con destino Falcao, pero el colombiano no llegó por poco. No importó porque nadie se guardó un aplauso en el Calderón. Otra jugada para el resumen.

Fue la tónica de la noche para el nueve del Atlético. Luchó, pugnó por cada balón y buscó la portería contraria desde todas las posiciones y con todos los recursos, sin éxito. No llegó el gol y tampoco hizo falta. Esa fue la mejor noticia para el Atlético. También Diego pudo hacer el cuarto y Mario a punto estuvo de celebrar sus 100 partidos en primera como goleador al conectar un cabezazo a la salida de un córner que se fue alto. 

En definitiva, fueron tres, pero el Vicente Calderón pudo cantar muchos más. El fútbol aún tiene una deuda con este equipo. Si es justo, llegarán otros tantos y otras victorias. Se lo debe a la plantilla, también a la afición. Hoy sólo ha empezado a pagar. 

ALINEACIONES
Atlético de Madrid: Courtois, Silvio, Domínguez, Godín, Filipe, Mario, Gabi, Arda, Diego, Falcao y Adrián.
Zaragoza: Roberto, E. Juarez, Paredes, Lanzaro, F. Meira, H. Postiga, Luis García, Da Silva, P. Edson, Zuculini, Ponzio.

GOLES
Min. 1-0. Adrián cabecea a la red tras un centro del Arda desde la izquierda.
Min. 2-0. Jugada ensayada del Atlético, en la que Gabi pone el balón al segundo palo, para que Godín la ponga de Cabeza para Domínguez, que empuja el balón en línea de gol.
Min. 3-0. Pared entre Filipe y Diego por la izquierda que acaba en los pies de Adrián, que fusila a Roberto.
Min. 3-1. Helder Postiga remata un saque de esquina a gol.

AMONESTACIONES
Atlético de Madrid: 
Min. 23. Mario Suárez.
Min. 33. Gabi.
Min. 89. Filipe.
Zaragoza: 
Min. 44. F. Meira.
Min. 55. Ponzio.
Min. 58. Micael.

CAMBIOS
Atlético de Madrid: 
Min. 65. Perea por Silvio.
Min. 77. Tiago por Mario.
Min. 85. Diego por Koke.
Zaragoza: 
Min. 46. Lafita por Paredes. 
Min. 46. Micael por Zuculini. 
Min. 63. Juan Carlos por Edson.



 
etiquetas: