NUEVO HOMENAJE AL SABIO

Hortaleza recuerda a Luis Aragonés

La Junta Municipal de Hortaleza, distrito que vio nacer y crecer al mítico ex jugador rojiblanco, ha inaugurado este viernes un monolito y una placa cerca de la casa donde el ex seleccionador nacional dio sus primeros toques al balón.

Foto: Ángel Gutiérrez

  
Hortaleza recuerda a su vecino más ilustre

La Junta Municipal de Hortaleza ha inaugurado este viernes un monolito y una placa en recuerdo de Luis Aragonés en la calle Mar Cantábrico, lugar que vio nacer y crecer al mítico ex jugador rojiblanco y ex seleccionador nacional de fútbol.

No falto la presencia del Club Atlético de Madrid en el homenaje acontecido cerca de la que fue su casa durante muchos años y donde dio sus primeros toques al balón. Enrique Cerezo, presidente de nuestra entidad, encabezó la expedición rojiblanca acompañado de Antonio Alonso, consejero y vicepresidente del Área Comercial, y una amplia representación de ex jugadores atléticos como Pepe Navarro, San Román, Juan Carlos Pedraza o Rubio, entre otros.

A la inauguración del monolito en memoria del vecino más ilustre de Hortaleza tampoco faltaron Ana Botella, alcaldesa de la Comunidad; Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo socialista en el Ayto. De Madrid; Ángel Donesteve, concejal presidente del Distrito de Hortaleza, y Emilio Butragueño, director de RR.II del Real Madrid C.F. Así como parte de la familia de Luis Aragonés.

Luis era un gran jugador, entrenador y una excelente persona que llevó el nombre de Hortaleza y España por el mundo

Ana Botella, alcaldesa de la Comunidad de Madrid

Ana Botella destacó tras descubrir el monolito cómo era Luis Aragonés. “Un gran jugador, entrenador y una excelente persona que llevó el nombre de Hortaleza y España por todo el mundo”.

Visiblemente emocionado y sobrecogido por el cariño de los madrileños hacia su padre, el hijo de Aragonés agradeció el homenaje “al distrito y a España en general. Hortaleza se vuelca cada vez que escucha algo de Luis Aragonés. Gracias”.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano la casa que le vio nacer y el colegio donde estudió el que fuera seleccionador nacional y una de los jugadores más grandes de la historia del Club Atlético de Madrid y del fútbol español.