Joel metió al Atlético de Madrid en la final del Trofeo Carranza (1-1)

Detuvo el decisivo lanzamiento en la tanda de penaltis

La primera semifinal del Trofeo Carranza se decidió desde el punto de penalti. El Atlético de Madrid mereció no llegar a la suerte suprema por juego y ocasiones pero dos errores del colegiado, anulando un gol a Jurado y no señalando un claro penalti a Reyes hicieron que el partido llegara a esos extremos. Los goles del partido llegaron desde los once metros y en la tanda fue mejor el Atlético, que tuvo en Joel a su gran baluarte. Adivinó varios lanzamientos pero detuvo el decisivo, metiendo a su equipo en la final con toda justicia.

Atlético de Madrid y Cádiz abrieron la LVI edición del Trofeo Carranza, uno de los clásicos por excelencia del verano futbolístico. Y lo hicieron los dos clubes que más torneos tienen en sus vitrinas. Esa maravilla de la orfebrería gaditana ocupa un lugar muy especial y muy visitado en las vitrinas del Museo del Estadio Vicente Calderón, junto a los títulos nacionales y europeos conquistados por el club rojiblanco. Con 8 trofeos, el Atlético de Madrid es el que más tiene y le sigue el Cádiz, con 7.

Para esta LVI edición, el Ayuntamiento de Cádiz ha conseguido reunir a dos de los campeones de la pasada temporada. El Atlético de Madrid llega como flamante campeón de la Europa League, a la vez que fue subcampeón de la Copa del Rey. Y, por otro lado, está el Sevilla, campeón del torneo del K.O., por lo que hace que el trofeo de 2010 sea sumamente atractivo.

Los rojiblancos continúan con su preparación para la nueva temporada, en la que tienen como objetivo llegar a punto el próximo 27 de agosto en la Supercopa de Europa frente al todopoderoso Inter de Milán, vigente campeón de la Champions League y que emuló al Barcelona de la anterior campaña al conquistar la ‘orejona’ y la Liga y la Coppa de Italia. Para ello, los hombres de Quique Sánchez Flores acumulan tres partidos hasta la fecha con otras tantas victorias. Primero fue en Alcalá de Henares ante el conjunto complutense (2-8), para seguir ganando al Betis en el Ruiz de Lopera (1-2) y golear a un combinado de jugadores de la Liga tailandesa el pasado domingo (0-3).

El Carranza es una prueba más importante que las anteriores por la entidad de los equipos que concurren al mismo. Por este motivo, el entrenador rojiblanco desplazó hasta Jerez de la Frontera a todos los efectivos disponibles para continuar con los ensayos y la preparación para la nueva temporada.  

El partido comenzó con un ritmo alto de juego. El Cádiz, como siempre en su Trofeo, quería agradar a su afición, que había llenado prácticamente el Estadio Carranza, en plena remodelación.  Precisamente, Joel fue el primer meta en tener que intervenir a los cuatro minutos y salvar un mano a mano frente a Caballero. La respuesta del Atlético no se hizo esperar y Diego Costa, un minuto después, obligó al meta local a despejar su disparo.

Pero llegó el momento de Jurado, que jugaba en su tierra y estuvo muy activo desde el principio. Suyas fueron las dos siguientes oportunidades rojiblancas y en sendas jugadas personales que acabaron con disparos que detuvo con apuros el meta local Dani. El de Sanlúcar fue el motor de un equipo en el que Mario Suárez dio también muy buena impresión en el medio campo.  Arriba, Diego Costa se mostró como un punta rápido e incisivo y si tuvo una oportunidad, sirvió en bandeja un balón de oro a Alberto Perea que el canterano tocó de espuela dentro del área y Dani salvó en dos tiempos cuando se cantaba el gol en las gradas.

Hubo incluso una última oportunidad para los de Quique Sánchez Flores antes de finalizar el primer acto tras un despeje erróneo del meta que le cayó a Salvio pero su disparo no sorprendió a Dani.

En la segunda parte, el panorama siguió siendo el mismo. El balón estaba más en poder de los rojiblancos, pero entre el estado irregular del terreno de juego y el viento de Levante, que arreció por momentos, el control del esférico se hacía complicado. Así, Quique Sánchez Flores decidió hacer tres cambios al cuarto de hora: Agüero, Simao y Reyes. Poco después fue Raúl García el que entró y el técnico rojiblanco dejaba a las claras que quería jugar la final del Trofeo de los Trofeos de verano.

A falta de diez minutos para el final empezó a definirse el partido. Un excelente pase de Reyes sobre Jurado hizo que el gaditano elevara una vaselina perfecta que el meta local sacó de dentro pero que el árbitro no concedió. Justo un minuto antes, Reyes fue objeto de un claro penalti que tampoco consideró el colegiado. Pero sí vio pena máxima en una falta de Perea a Cifu y Aarón adelantó a los locales ante el delirio de su afición.

Pero el Atlético se encorajinó y tres minutos después de esa acción fue el Kun Agüero el que se fue por velocidad y el meta local le arrolló. Esta vez sí señaló el claro penalti y el ‘10’ rojiblanco no perdonó. Antes de terminar el partido, el propio Kun estuvo a punto de resolver pero Dani le arrebató el balón en el mano a mano. Y se llegó a la tanda de penaltis en la que los rojiblancos vencieron por 6-5.

CÁDIZ, 1   (Aarón, de penalti) ; ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Agüero, de penalti)

Cádiz: Dani; Cifu, Silva, Baquero (Germán, 65’), Raúl López (Tiri, 40’); Álvaro (Moke, 65’), Enrique (Velasco, 65’), Fran Cortés (Lolo, 84’), C. Caballero; Diego (Aarón, 74’) y Arriaga.

Atlético de Madrid: Joel; Valera (Ujfalusi, 77’), Perea, Juanito, Antonio López; Mario Suárez, Camacho; Salvio (Simao, 60’), Jurado, Alberto Perea (Reyes, 60’); y Diego Costa (Agüero, 60’).

Árbitro: Ontanaya López (Colegio Manchego). Mostró tarjeta roja directa a Silva (93'). Tarjeta amarilla al local C. Caballero (65’); y por el Atlético de Madrid expulsó a su entrenador, Quique Sánchez Flores (82') y fueron amonestados Jurado (58’), Raúl García (78’), y Ujfalusi (82’).
 
Incidencias: Primer partido del LVI Trofeo Carranza. Unos 15.000 espectadores que casi llenaron el Estadio Carranza. Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, encabezó la representación rojiblanca en el Palco de Honor, donde también estuvieron Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo.  El segundo tiempo comenzó con 20 minutos de retraso porque se fue la luz en la torreta del Fondo Norte.

Lanzamientos de penalti: Simao, gol; Aarón, gol; Jurado, parado; C. Caballero, gol; Raúl García, gol; Germán, gol; Antonio López, gol; Lolo, gol; Agüero, gol; Velasco, fuera; Reyes, gol, Cifu, gol, Camacho, gol; y Tiri, parado.

GOLES:
1-0.     82’. Penalti de Perea a Caballero que transforma Aarón.
1-1.     87’. Penalti de Dani a Agüero que anota el propio Kun.

etiquetas: