Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

24 TÍTULOS CONSEGUIDOS

La Academia, una temporada llena de éxitos

Un total de 20 equipos masculinos y femeninos se han proclamado campeones en sus respectivas categorías en la temporada 2017-18.

 Con la Copa del Rey conseguida por el Juvenil A masculino en Cuenca frente al Real Madrid ha concluido una nueva temporada llena de éxitos para nuestra Academia. En total se han conseguido 24 títulos repartidos entre 20 equipos tanto masculinos como femeninos.

El Atlético de Madrid Femenino C se proclamó campeón de la Liga Preferente al sumar 83 puntos con un balance de 25 victorias, ocho empates y una derrota. Nuestras chicas concluyeron en primera posición superando al Torrelodones, segundo clasificado del campeonato. Las nuestras demostraron ser el mejor equipo de la competición al marcar 108 goles y encajar tan solo 14 tantos.

En lo que respecta a la categoría juvenil, nuestros equipos tanto masculinos como femeninos han conseguido nueve títulos. En cuanto a los equipos masculinos, nuestro Juvenil A ha completado una temporada mágica en la que se ha convertido en el mejor Juvenil de la historia de nuestro club al lograr el triplete. El cuadro dirigido por Manolo Cano se proclamó campeón de Liga por delante de Rayo Vallecano y Real Madrid, campeón de la Copa de Campeones al vencer en la final al Sporting de Gijón y campeón de la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid en la final.

Otro momento histórico que vivimos esta temporada fue la consecución de la Liga por parte del Atlético Madrileño Juvenil A. Los chicos de Carlos González se alzaban por primera vez en la historia del club como campeones del Grupo VII de División de Honor. Nuestro equipo, que contaba mayoritariamente en sus filas con jugadores de primer y segundo año, demostró la calidad, trabajo y esfuerzo demostrado en el día a día que nos llevó a derrotar al Juvenil A del Valencia y Villarreal, equipos con plantillas con jugadores de tercer año, para conseguir el título liguero.

Por su parte, nuestros cuatro juveniles femeninos lograron el pleno de ligas en sus grupos. El Juvenil A conseguía una liga muy apretada al imponerse por un punto al Tacón. Además, el primero de nuestros juveniles también conquistó la Copa de Campeones al derrotar en una final muy ajustada a nuestro Juvenil B. El propio Juvenil B se coronó campeón con claridad en su liga al superar por ocho puntos al Rayo Vallecano en la clasificación. Otra liga con color rojiblanco fue la del Juvenil C que logró sin apuros el título al superar por 13 puntos al segundo clasificado. Más complicado lo tuvo el Juvenil D. Las rojiblancas consiguieron una liga muy peleada en la que se la jugaron de tú a tú contra el Rayo Vallecano C.

Por otro lado, el Cadete A se proclamaba campeón de Liga al completar una temporada casi perfecta. El equipo entrenado por Dani González arrancó la campaña como un tiro al vencer los 16 primeros encuentros ligueros. El balance final de la temporada fue de 26 triunfos, tres empates y tan solo una derrota en los 30 encuentros ligueros. Con estos registros, los nuestros consiguieron el título con dos jornadas de antelación y finalmente sacaron cinco puntos al Real Madrid, segundo clasificado.

En la categoría Infantil tuvimos dos equipos campeones. El Infantil A consiguió el título liguero en el Grupo I de División de Honor tras 25 victorias y solo un empate. Los pupilos de Ángel Donato protagonizaron una temporada increíble en la que superaron al Real Madrid, segundo clasificado, en ocho puntos. Además, el Infantil C también logró el título liguero en el Grupo 3 de la Primera División Autonómica. Los nuestros completaron una liga invictos (24 victorias y dos empates) que sirvió para sumar un nuevo título.

El Alevín A masculino consiguió un nuevo título de Liga para nuestra Academia al proclamarse campeón del Grupo I de la Primera División Autonómica. Los chicos de Javier Álvarez lograban el campeonato liguero con claridad al sacar una renta de nuevo puntos al segundo clasificado, el Real Madrid. Además, en la categoría Alevín, nuestras chicas del Alevín B también lograron el título liguero, algo histórico al convertirse en la primera Liga para el segundo de nuestros alevines femeninos. Este título tiene un valor especial y es que nuestras chicas vencieron en una liga llena de equipos masculinos.

En la categoría Benjamín también logramos dos títulos ligueros con el Benjamín A y el Benjamín C. El primero de nuestros benjamines completaba una temporada perfecta al vencer todos los partidos disputados en el campeonato liguero. Las pequeñas promesas dirigidas por Pecharromán se hacían con un nuevo trofeo para la Academia. Por su parte, el Benjamín C ganó el campeonato con autoridad tras sumar 24 triunfos y dos derrotas que nos dieron el título por delante del Ciudad del Fútbol A.

Por último, en la categoría Prebenjamín hasta seis equipos lograron títulos en la campaña que acabamos de concluir. El Prebenjamín A consiguió un doblete con los títulos de Liga y la Copa de Campeones, trofeo cosechado recientemente en el Cotorruelo. Además, el Prebenjamín B, Prebenjamín C, Prebenjamín D, Prebenjamín Madrileño A y Prebenjamín Madrileño B también obtuvieron los títulos ligueros pertenecientes a sus respectivos grupos.