La Champions tiene un color especial

· El Atlético visita el Sánchez Pizjuán, empatado a puntos con el Sevilla y a tres del objetivo ·Falcao, Diego, Godín y Antonio López, bajas

Los dos tienen 32 puntos puntos, ambos han cambiado de entrenador y, además, comparten el mismo objetivo marcado a principios de temporada. Sevilla y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras este sábado en el Sánchez Pizjuán (22 horas, La Sexta, Telemadrid y @atleti ) tras llevar vidas paralelas en lo que va de Liga. En el horizonte de ambos: la Champions. Con Míchel y Simeone a los mandos, los dos conjuntos tratarán de sumar los tres puntos que les separan de la ansiada cuarta plaza del Levante.

Además del handicap de jugar fuera de casa, el Atlético habrá de luchar contra la historia (no ganan en Nervión desde la 2007/08) y las bajas. Diego, Arda y Antonio López no estarán por lesión y Falcao y Diego Godín se perderán el encuentro por sanción. De ahí, que Simeone tenga que incluir, al menos, tres novedades con respecto al once que cayó 1-2 en casa ante el Barcelona. El técnico argentino ha tirado de la cantera para completar la lista de 19 y tanto Cidoncha como Luque, que se estrena con el primer equipo, han viajado.

Los rojiblancos se encontrarán esta noche un Sevilla en crecimiento tras haber conseguido dos victorias seguidas ante Osasuna y Valencia. Los locales han recuperado el pulso a la Liga de la mano de Míchel y pretenden conseguir su tercera victoria consecutiva, algo que no ocurre desde el 2009. No estarán Negredo y Perotti, dos bajas que pueden abrir la puerta del once a Babá, Manu del Moral o Reyes. Será el primer partido del utrerano frente a su ex equipo desde que se marchara de Madrid en el pasado mercado de invierno.

El Atlético deberá dejar atrás los antecedentes más inmediatos que hablan de dos derrotas por 3-1 en Nervión y encomendarse al juego con el que avasalló a su rival en el partido de ida en el Calderón. Aquel día, una actuación espectacular de Javi Varas impidió que el Atlético se llevara los tres puntos, pero este sábado tienen una buena oportunidad. El objetivo lo vale. La Champions tiene un color especial.
etiquetas: