La conjura del Calderón

El Atlético busca su sexta victoria consecutiva en su feudo ante el líder de la liga

Besiktas, Granada, Athletic, Hannover y Getafe. El Atlético quiere sumar a la lista de equipos que han caído consecutivamente en sus visitas al feudo rojiblanco en el último mes y medio un sexto nombre: el del Real Madrid. Desde que los de Simeone perdieran en un partido igualadísimo ante el Barcelona el pasado 26 de febrero, el cuadro local cuenta todas sus comparecencias en el Calderón por victorias.

El reto al que se enfrentan este miércoles a las 22 horas los de Simeone (en directo en @atleti) es importante porque el Real Madrid llega a la ribera del Manzanares líder y como mejor visitante del campeonato. Además, la trayectoria histórica de los duelos tampoco es favorable a los rojiblancos, que no ganan en el Calderón a los blancos desde la temporada 98/99.

Sin embargo, de nada valdrá la estadística cuando el balón comience a rodar. Sobre el césped serán once contra once y en la grada el Atlético contará con el plus que ofrecen 55.000 gargantas que creen en la victoria. La banda sonora del Calderón está preparada para empujar al equipo desde el momento en el que salte al terreno de juego. La grada recibirá a los suyos cantando el himno 'a capella' en un ambiente que promete ser emocionante.

Mourinho llega a la ribera del Manzanares con todo el plantel disponible y una racha de un empate y dos victorias en sus últimos tres compromisos ligueros lejos del Santiago Bernabéu. Los merengues ganaron a domicilio al Betis y al Osasuna, pero no pudieron superar al Villarreal. Estos resultados y los dos empates ante Málaga y Valencia en su feudo en las últimas fechas han hecho que su ventaja al frente de la clasificación haya menguado. Al saltar al campo, los blancos ya sabrán el resultado del Barcelona, cuyo partido se adelantó al martes.

Por su parte, Simeone se verá forzado a introducir cambios en el once tipo que venía utilizando en los últimos partidos. Las bajas de Miranda, Mario y Salvio, por sanción, obligarán al argentino a buscar nuevas alternativas en cada línea. Todo ello, siempre y cuando pueda contar con Adrián y Falcao, ambos enfermos con gripe, pero que entraron en la convocatoria. Pedro, del Atlético B, está entre los 18 futbolistas citados para el encuentro con el objetivo de reforzar esta línea de ataque, la más castigada del plantel rojiblanco. 

Será el primer derbi que Simeone viva desde el banquillo atlético ya que en el partido de la primera vuelta en el que los rojiblancos cayeron 4-1 el argentino aún no había ocupado el puesto. En aquel encuentro, el equipo ofreció buenas sensaciones mientras jugó once contra once. Adrián adelantó a los colchoneros, pero la expulsión de Courtois en la jugada del penalti sobre Benzema que significó el 1-1 hizo que el partido se pusiera muy cuesta arriba para el equipo entonces dirigido por Gregorio Manzano.

De ahí, que Simeone recalcara durante la rueda de prensa previa al partido la necesidad de hacer un encuentro 'serio y concreto' intentando minimizar los errores y aprovechar las virtudes sus jugadores. El técnico argentino sabe del potencial de su rival, pero, sobre todo, del de su equipo y espera completar un gran partido.

El preparador es consciente de que cuenta, además, con el as en la manga de la afición. 'Les diría que participen estando juntos porque es un partido importante', dijo ante los medios en referencia a sus seguidores. Sabe que no le fallarán. Está en marcha una nueva conjura equipo-afición en el Calderón. Las cinco anteriores acabaron en victoria.





etiquetas: