La Fundación del Atlético de Madrid presentó su campus de verano

Pantic y David De Gea ejercieron de anfitriones

El X Campus Fundación Atlético de Madrid está a punto de comenzar. Esta nueva edición, que tendrá lugar como siempre a finales del mes de junio y durante todo julio, fue presentada en el Vicente Calderón por Milinko Pantic, Director de las Escuelas, y David De Gea, que a los doce años pasó por el campus rojiblanco. Así, ambos presentaron esta propuesta para el verano que no para de crecer porque cada vez es más seguida por niños y niñas, ya que mientras disfrutan y se divierten reciben una formación técnica sobre su deporte favorito junto a entrenadores de primer nivel del Atlético de Madrid.

“Los niños tienen que saber que esto es un campus del Atlético de Madrid, y eso tiene mucha importancia. Aquí en nuestro campamento van a estar junto a gente muy profesional, que ha vivido muchas batallas y que ha trabajado durante muchos años conmigo. Por eso la atención es la máxima. Siempre con la idea de disfrutar, pasarlo bien y, por supuesto, aprender. Todos los que vengan pueden aprender muchísimo”, comentó Pantic.

Por su parte, David De Gea, una pieza vital del Atlético de Madrid en los últimos años que pasó por el Campus rojiblanco cuando era un niño, algo de lo que se mostró muy orgulloso el director y mito colchonero, rememoró los buenos momentos que vivió allí. “Tengo muy buenos recuerdos de Pantic, siempre nos tiraba faltas y nos enseñaba un montón de cosas. El Campus es un gran lugar para disfrutar en verano y pasarlo bien”, aseguró.

Pantic aseguró en la presentación que el Campus colchonero seguirá aplicando su filosofía de ‘Un balón por niño’, de la que está muy satisfecho ya que él en Serbia aprendió así, “pegado siempre a un balón, con mucho toque y habilidad”. “Lo ideal es que no tengan que estar pendientes de que les caiga un balón cada media hora sino que cada uno tiene que poder disfrutar de él para aprender”, explicó.

Con un crecimiento constante, cada edición el Campus Fundación Atlético de Madrid está más solicitado, logrado aumentar año a año la cifra de asistentes. Pantic, como director, valora cuál es la clave del éxito y por qué gusta tanto a niños y niñas. “Hay más campamentos pero nosotros siempre intentamos mejorar y superarnos. Nunca puedes pensar que eres el mejor porque hay mucha gente preparada con otras ofertas así que siempre hay que demostrar que mejoramos cada año”, afirmó.

Por su parte, David De Gea apuntó que uno de los principales valores de este Campus es la dedicación específica que se tiene con los porteros, que disfrutan de entrenamientos especiales de cara a su especialidad. “Para cada puesto es necesario un entrenamiento concreto y en el caso de los porteros es primordial que haya entrenadores especializados que te enseñen a parar y a hacer las cosas de portero, que son mucho más específicas que las de jugador”, comentó.

El Campus Fundación Atlético de Madrid tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino y en La Oliva, Majadahonda, y ofrecerá a los niños dos formas de asistir, como interno o externo. Cada año es la opción elegida para pasar el verano no sólo por niños y niñas españoles, sino de todo el mundo, algo que le gusta subrayar a Pantic. “Vienen muchos niños de todas las nacionalidades y el compañerismo es fundamental. Un niño que viene de China o Japón, por ejemplo. Los pobres no se enteran de nada al principio pero a base de compañerismo todos le ayudan a que vaya comprendiendo más todo y a integrarse en el grupo. Hemos conseguido crear un campus con un gran ambiente en que cada niño se siente importante y feliz, que es lo más importante”, afirmó.

Aunque el principal objetivo del Campus es que los niños disfruten, por encima de todo, no hay que olvidar que si el nivel del alumno lo merece, podría tener un sitio en el Fútbol Base del Atlético de Madrid, ya que el equipo de profesores está formado por entrenadores, ex jugadores y ojeadores del Club rojiblanco, por lo que nadie mejor que ellos para detectar si un niño o niña tiene futuro en el fútbol. “Siempre intento buscar ayuda en la gente del Fútbol Base para que echen un vistazo. Más ojos ven mejor. Hemos tenido siempre buena conexión y esto va a seguir igual. Entre tantos niños siempre se puede sacar algo bueno. Siempre hay niños con mucho talento, mi trabajo siempre ha sido avisar a Fútbol Base cuando vemos algo interesante”, explicó Pantic.

Uno de los principales motivos de orgullo para el serbio es que cada año más niñas deciden apuntarse al Campus rojiblanco. “Que cada vez vengan más niñas al Campus es muy bueno. Aquí siempre intentamos que haya igualdad porque, para empezar, yo soy padre de dos niñas así que mejor trato que conmigo imposible. La clave es que las niñas siempre se sienten cómodas con nosotros y todos saben que con las niñas no se mete nadie. Ellas se lo pasan bien y las tratamos como reinas en el campamento”, aseguró.

El plazo de inscripción para esta décima edición del Campus Fundación Atlético de Madrid se abrió hace semanas y ya hay muchos niños y niñas inscritos. El plazo estará abierto hasta que se cubra el cupo, que varía en función de la edad de los jóvenes que se inscriban. Tanto Pantic como De Gea, no dudaron en animar a todos en apuntarse para disfrutar al máximo de este verano.

“Desde el primer día mandamos el mismo mensaje de compromiso, esfuerzo y seriedad máxima porque nosotros somos el Atlético de Madrid y este escudo hay que defenderlo. Cuando uno se pone la camiseta del Atlético y representa a un club tan grande todo el mundo tiene que trabajar de acuerdo con la grandeza de la institución”, apuntó Pantic, a lo que De Gea añadió: “Yo me llevé recuerdos inolvidables. Los niños va a poder disfrutar y pasarlo bien. Además con Milinko van a aprender muchísimo, porque él es espectacular. Si se apuntan van a pasar un gran verano, eso seguro”.

Si desea inscribirse o recibir más información acerca del Campus puede conseguirlo a través de tres vías: llamando al teléfono 91 364 22 34, personándose en las oficinas de la Fundación Atlético de Madrid en el Vicente Calderón o enviando un e-mail a [email protected].
etiquetas: