JUNTO A FUNDACIÓN LALIGA Y EL PROGRAMA FUTURA AFICIÓN

La Fundación inculca los valores del deporte para erradicar la violencia

El Cívitas Metropolitano acogió este nuevo evento de la Fundación del club y en el que estuvo presente también una representación de nuestra Academia.

La Fundación Atlético de Madrid ha acogido en el Cívitas Metropolitano el lanzamiento del programa Futura Afición 2024 promovido por la FUNDACIÓN LALIGA que busca trabajar en la concienciación y sensibilización en edades tempranas sobre la importancia de aplicar los valores positivos del deporte con el propósito de contribuir a erradicar la violencia en el fútbol, en particular, y en el deporte, en general.

La Fundación Atlético de Madrid está firmemente comprometida con estos valores, y desde su área de Educación, y con la colaboración de la Academia del club, tiene, entre sus principales propósitos, inculcar estos principios en las jóvenes generaciones de jugadores y jugadoras y aficionados atléticos.

Cerca de un centenar de alumnos de la Academia, Femenino y de diversas escuelas sociales de la Fundación Atlético de Madrid han participado en esta sensacional jornada con el fin de aplicar los valores aprendidos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

La jornada contó con tres talleres participativos de 30 minutos cada uno poniendo el foco especialmente en tres valores como la deportividad, la tolerancia y el respeto apostando por la gamificación y la interactividad como método de enseñanza formativa con el objetivo de seguir promoviendo los valores positivos del deporte en su firme propósito de fomentar la no violencia en el fútbol.

Carla Pereyra, embajadora de la Fundación Atlético de Madrid, fue la encargada de dar la bienvenida junto a Adelardo Rodríguez, leyenda rojiblanca y presidente de la Fundación, y resumió la importancia de este programa: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LALIGA, a su directora Olga de la Fuente, y todo su equipo por contar con la Fundación Atlético de Madrid como primer anfitrión de este maravilloso proyecto de Futura Afición que busca inculcar los valores correctos por medio de una serie de talleres colaborativos entre los más jóvenes. Es un privilegio que nuestros alumnos y alumnas de Academia y de nuestras escuelas sociales, que sueñan con jugar algún día aquí en el Cívitas Metropolitano, sean los primeros en desarrollar este proyecto que habla de respeto, educación, colaboración, trabajo en equipo… en definitiva, de la afición que queremos. El de hoy es el punto de partida para impulsar, juntos, la futura afición que queremos. La que representa los valores rojiblancos”.

Gracias a la FUNDACIÓN LALIGA por liderar esta magnífica iniciativa e inculcar estos valores tan importantes a los aficionados más jóvenes. Es un proyecto muy importante que trasciende la barrera del deporte”, apuntó Adelardo.

Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LALIGA, ensalzó la alianza entre las dos fundaciones para llevar a cabo esta nueva temporada del proyecto educativo en valores: “Es un honor poder presentar esta novena edición, agradezco a la Fundación Atlético de Madrid y al club su implicación y los valores compartidos. Vais a pasar a formar parte de los 75.000 niños que ya han pasado por este programa, sois el primer equipo de fútbol que forma parte de él. Lo que se os va a enseñar, los valores, la no violencia, el respeto, la ayuda, el no bajar los brazos… son valores que vais a poder desarrollar dentro y fuera. Vosotros sois futura afición”.

Por su parte, Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LALIGA, mostró su entusiasmo y agradecimiento: “Estamos muy orgullosos del trabajo que habéis hecho, esperamos que os hayáis divertido y lo más importante: todos estos valores que habéis aprendido, ponedlos en práctica en el campo de fútbol, en los entrenamientos, en la calle, con amigos, en casa… Así seréis mejores. Gracias por ser parte de Futura Afición, de la afición que queremos: educada, deportiva y sin violencia. Ha sido un verdadero placer arrancar esta nueva edición junto a la Fundación Atlético de Madrid”.

El casi centenar de alumnos participantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, manifestaron su entusiasmo en cada taller y agradecieron la formación recibida comprometiéndose a inculcar los valores aprendidos y a comportarse de forma educada y tolerante en los terrenos de juego, en las gradas y en la vida en general, con el objetivo de contribuir a una sociedad mejor. Entre todos realizaron un mural con un mensaje solidario que quedará expuesto en Territorio Atleti: “Yo animo a mi afición, todo empieza dándose la mano y entre todos somos mejores”.