Descarga nuestra aplicación oficialClose
EL CÍVITAS METROPOLITANO, A LA VANGUARDIA

La innovadora experiencia 5G Multicam creada junto a Telefónica, protagonista en el Mobile World Congress

La experiencia 5G Multicam creada por los departamentos de innovación del Atlético de Madrid y Telefónica fue elegida por el partner tecnológico del club como uno de los nueve casos de innovación del año.

Barcelona acogió la semana pasada una nueva edición del Mobile World Congress, la feria de referencia a nivel mundial en el mundo de la conectividad y el ecosistema móvil. Más de 100.000 asistentes de 205 países y 2.600 periodistas se dieron cita para conocer de primera mano las últimas tendencias, productos y servicios a nivel tecnológico. Entre ellos, la experiencia 5G Multicam creada por los departamentos de innovación del Atlético de Madrid y Telefónica, que fue elegida por el partner tecnológico del club como uno de los nueve casos de innovación del año.

Telefónica, que celebra su 100 aniversario este 2024, acogió en su espectacular stand de más 1.000 metros cuadrados en la feria la presentación y una demo de esta iniciativa pionera que se puso en marcha en el Cívitas Metropolitano el pasado mes de mayo y que permitía disfrutar a los aficionados de una nueva forma de vivir el fútbol gracias a las capacidades del 5G.

El aficionado, realizador de su propia experiencia

5G Multicam es una experiencia del Atlético de Madrid y Telefónica basada en web y disponible para ordenador, tablets o gafas de realidad virtual en la que los aficionados pueden elegir la cámara 360º a la que se quieren conectar mientras disfrutan en todo momento de la señal del partido.

La ubicación de las cámaras en espacios exclusivos a los que habitualmente no se tiene acceso es una de las características más valoradas por los aficionados. No obstante, el mayor reto fue ofrecer las imágenes en tiempo real de forma que no existiera apenas latencia entre lo que ocurría en el terreno de juego y la experiencia a disposición de los aficionados en el Club Telefónica, la zona VIP de nuestro partner tecnológico en el estadio.

El Cívitas Metropolitano, a la vanguardia en innovación

5G Multicam se desarrolló como experiencia piloto en nuestro estadio durante los encuentros de la pasada temporada ante el CA Osasuna y Real Sociedad y es uno de los proyectos de Atleti Lab, nuestra división de innovación liderada por Alejandro Ugarrio, que se encuentra dentro de la vertical de tecnología y desarrollo digital del Atlético de Madrid.

El éxito de 5G Multicam sigue afianzando las prestaciones tecnológicas del Cívitas Metropolitano y posiciona a nuestro estadio como un referente en innovación a nivel mundial con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de nuestros aficionados y visitantes.