La llamada del Calderón

Cerca de 270 peñas rojiblancas se darán cita el domingo para apoyar al equipo frente al FC Barcelona

El Atlético de Madrid volverá a presumir de afición el próximo domingo 26 de febrero cuando reciba al FC Barcelona en el Estadio Vicente Calderón, arropado por una grada llena de seguidores colchoneros y con más de 265 peñas rojiblancas que empujarán al equipo hacia su objetivo de alcanzar los puestos de Champions League. Dales una razón para seguirte y encontrarán una sinrazón para hacerlo, porque ya se sabe que en la ribera del Manzanares, nunca desistes de un sueño cuando es tu afición la señal que te lleva a él.

El conjunto que dirige Diego Pablo Simeone tiene como principal motivación conseguir nuevas metas, obteniendo logros y triunfos que sirvan de estímulo a toda una afición que sigue atentamente los progresos de la primera plantilla. Ese impulso que se va convirtiendo en un hábito y que busca su recompensa a través de buenos resultados que transformen con el tiempo, el esfuerzo de nuestros jugadores en una victoria completa.

Es por esa misma razón que la grada empuja, apoya y suscita optimismo en cada uno de los compromisos de los colchoneros, ya sea en la UEFA Europa League o en la Liga BBVA. El Atlético es el resultado constante de una hinchada que hará que el fin de semana se consuma satisfecho, tras el fabuloso espectáculo que se verá sobre el tapete del Vicente Calderón. Digna escenificación de la fuerza, el coraje y la entrega que siempre han denominado los enfrentamientos entre el club rojiblanco y el FC Barcelona.

No podía faltar en una cita tan importante la siempre representación de las peñas en el gran mosaico rojiblanco, que cada jornada llena de color los anfiteatros del feudo colchonero. Casi trescientas asociaciones atléticas venidas de todas partes de la península (265 nacionales) y del extranjero (Reino Unido, Alemania, Bélgica o Luxemburgo), que quieren convertirse el próximo domingo en parte de la fortaleza de un equipo que va a dar lo mejor de si. Una lista interminable de localidades y nombres propios que se unirán en aliento al Atlético de Madrid.

Con trayecto Zamora – Madrid y con 50 personas a bordo de un autobús lleno de ilusiones, la Peña Atlética Benaventana será uno de los 269 grupos que se desplazarán este fin de semana al Calderón para vivir “la buena línea de juego del equipo en primera persona y para ver como el Atlético demuestra su verdadero potencial frente al FC Barcelona”. Javier Martínez, Presidente de la peña castellana – leonesa, reconoce que “hemos cerrado el plan de viaje y aún nos seguían llegando documentación de personas de los alrededores para ir al Vicente Calderón. Actualmente somos sólo 38 peñistas, pero con las  peticiones para formar parte de los viajes y en las actividades que desarrollamos en el Día de las Peñas o el Día del Niño, hace que seamos muchos más viviendo la afición por el fútbol”. No vendrán solos ya que la asociación rojiblanca se coordina normalmente con otras peñas. “Nos coordinamos y mantenemos comunicación constante con otras peñas de los alrededores para vivir la pasión por el Atlético como se merece, rodeados de colchoneros animando al equipo. A pesar de nuestra juventud, no llegamos a dos años de vida, ya tenemos contacto directo con la Peña de Valladolid y con otras de Castilla y León” afirma.

La Peña Atlética Torre del Campo comparte la misma predisposición “reuniendo 81 personas entre familias, niños, hombres y mujeres que quieren ir a Madrid para estar con el equipo en un partido de vital importancia para los de Simeone y para su afición. Ilusión no nos falta, eso sí, nos sobran los motivos para estar con ellos hasta el final”. Zamora y Jaén, o lo que es lo mismo, dos ejemplos de lo que representa hoy en día la afición del Atlético de Madrid. La Peña Talavera Real  de Badajoz lo describe a la perfección en palabras de su representante, José María López. “Somos la afición del Atlético y tenemos que responder como siempre hemos hecho. Por nuestra parte, vamos a poner 55 voces que van a sonar al unísono para empujar al equipo a la victoria. Vamos a recorrer 480 km aproximadamente, un gran esfuerzo para nosotros tanto económicamente como físicamente, pero lo hacemos con agrado por la pasión y el amor a unos colores como son los del Atlético de Madrid” argumenta.

Lo que está claro es que sea quién sea el rival que tenga enfrente, el Atlético de Madrid nunca pasa frío a orillas del Manzanares y sobre el césped del Vicente Calderón. Tiene abrigo y cobijo en la grada, calor en su aliento y fortaleza en su voz. Ante tu valioso apoyo, sólo quiero y puedo decirte; gracias.
etiquetas: