EN LOS VIDEOMARCADORES DEL ESTADIO

La realidad aumentada 'viste' de Halloween a los aficionados del Cívitas Metropolitano

Se trata de la primera experiencia de este tipo en Europa y nuestros aficionados pudieron disfrutarla durante el Atlético de Madrid-Deportivo Alavés.

El fútbol regresó al Cívitas Metropolitano este domingo 29 de octubre con motivo del Atlético de Madrid-Deportivo Alavés y lo hizo con el mejor ambiente y una novedad: la utilización de la realidad aumentada para ofrecer una nueva experiencia única en Europa en los videomarcadores del estadio.

Si la temporada pasada los aficionados ya pudieron aprovechar la conectividad del Cívitas Metropolitano para emitir sus vídeos en directo en los videomarcadores del estadio, ahora la realidad aumentada fue la encargada de que sus señales les trasladaran al universo de Halloween.

Esta experiencia sorprendente sirvió de anticipo a la celebración del próximo 31 de octubre. Asimismo, esta nueva iniciativa permitió aportar valor a la visita del aficionado, que es protagonista en su interacción con la tecnología del estadio.

Esta activación es fruto del acuerdo de Atleti Lab, la división de innovación del club, con la agencia The Famous Group, que ofrece la tecnología Camera Kit de Snapchat, además de tratarse de la primera experiencia de este tipo en Europa.

Cívitas Metropolitano, a la vanguardia en la experiencia del aficionado

El estadio del Atlético de Madrid se concibió como un espacio en el que la tecnología está al servicio del aficionado y convierte la visita al Cívitas Metropolitano en una experiencia diferente.

El pasado mes de mayo Telefónica y el Atlético de Madrid anunciaron un piloto pionero para visualizar partidos de una forma única gracias al 5G y la realidad virtual. Gracias a diferentes cámaras 360 localizadas en espacios exclusivos del estadio, los aficionados pudieron saltar de una cámara a otra viviendo una experiencia única.

Por otro lado, los socios y socios abonados son los principales beneficiarios de las nuevas funcionalidades que el club ha añadido en su aplicación oficial en los últimos meses. A los mejores contenidos y las alertas del club, ahora los abonados suman la posibilidad de acceder al estadio con una réplica digital de sus carnés, además de poder ceder cómodamente su abono desde la app en el caso de que no puedan acudir al partido.

Por último, el club ha sumado un nuevo espacio de venta de entradas y comida y bebida en la aplicación, lo que permite que los socios puedan hacer sus pedidos con antelación y no tener que esperar en los bares del estadio. Iniciativas todas para seguir mejorando la experiencia en un estadio que sigue siendo referencia.