ATLETI 1-1 REAL SOCIEDAD

La vuelta decidirá quién pasa a la final

El gol en el descuento de Gaby García empató la eliminatoria en un partido que contó con hasta cuatro disparos rojiblancos al larguero.

ATLÉTICO DE MADRID 1–1 REAL SOCIEDAD

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Shei, Cinta R., Menayo, Moraza, Bøe Risa (Banini 74’), Gaby G., M. Cardona (Santos 46’), Ajibade (Crnogorčević 63’), Eva Navarro (Ludmila 63’) y Sheila (Lucía Moral 89’).

Real Sociedad: Lete, Bernabé, Tejada, Etxezarreta, Emma (Vanegas 74’), Apari, Franssi, Andreia, N. Eizagirre (Cecilia 81’), Jensen y Lorena (Amaiur 57’).

Arbitra:

Cebollada López, quien amonestó a las rojiblancas Ajibade (50’) y Cinta (62’) y a las visitantes Lorena (48’) y Emma (63’).

GOLES:

0-1, min. 64, Amaiur

1-1, min. 90+2, Gaby G.

Se movía el cuero en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares. En los primeros compases se contempló a un Atleti dominante en términos de posesión, buscando atacar con velocidad por las bandas a la meta de Lete. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido de igualaba en todos los sentidos y las llegadas se desvanecían. Pasados los 35 minutos de juego Ajibade se internaba en el área y recibía una entrada tardía que se traduciría en una pena máxima a favor de las rojiblancas. Sheila cogió el balón, lanzó el penalti a la derecha y Elene Lete lo detendría mandando el balón a córner. Ya en el descuento de la primera parte Sheila volvería a quedarse a centímetros del gol, en esta ocasión al rematar contra el travesaño un córner botado por Menayo.

La segunda parte comenzó de forma más eléctrica de cómo terminó la primera con dos tiros consecutivos, el primero de Santos que era repelido por la defensa rival, y el segundo de Gaby, quien buscó el ángulo obligando a Lete a intervenir. Pocos minutos después fue Eva Navarro la encargada de hacer trabajar a la portera del conjunto vasco, esta vez con un disparo desde la frontal. Pocos momentos después de nuevo un balón rojiblanco volvía a estrellarse contra la madera, esta vez en un centro envenenado por parte de Bøe Risa. En una acción en la que por poco Shei no encontró rematadora en un pase de la muerte llegaría una contra en la que Amaiur finalizaría en gol. Ludmila tendría un primer intento tras saltar al campo, pero de nuevo la guardameta txuriurdin evitaba el empate. La brasileña sería la siguiente encargada de levantar al público para un nuevo ‘uy’ tras probar suerte con una trivela que una vez más acabaría chocándose con el larguero. En el tramo final el Atleti tenía encerrado en su área a las rivales, quienes con ventaja en el marcador no quería exponer su portería. Pasado un minuto del descuento, tras un rechace de la zaga de la Real, el balón le caería a Menayo quien sin pensarlo lo colgaría dentro del área pequeña para que Gaby consiguiese conectar el testarazo y elevar el empate al luminoso. Definitivamente la noche iba a estar protagonizada por los largueros. En la última jugada del partido Banini lanzaría desde la esquina del área un disparo con el exterior que impactaría otra vez en el travesaño.

La colegiada soplaba tres veces su silbato e indicaba el final del partido. La eliminatoria se tendrá que decidir el miércoles de la semana que viene, 13 de marzo, en Zubieta, donde se disputará el partido de vuelta.

etiquetas: