TERCER AÑO CONSECUTIVO

Las chicas de la Escuela de integración de San Cristóbal de los Ángeles regresan a los entrenamientos

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, coordina y participa, con la Fundación Atlético de Madrid, en la financiación del gasto de material y equipamiento deportivo más los gastos del entrenador. Por su parte, el Atlético de Madrid Féminas es el responsable de la ejecución técnica.

Las chicas de la Escuela de Integración de San Cristóbal de los Ángeles tenían señalado en su calendario el lunes 3 de noviembre como uno de esos días importantes del año. Hoy comenzaba por tercer año consecutivo los entrenamientos de la escuela, una espera que se ha hecho larga desde que el mes de junio entregasen los diplomas deportivos de la temporada pasada, pero que cinco meses después vuelve a ser una realidad.

Las futbolistas que acudieron al primer entrenamiento en el Polideportivo Municipal Raúl González no podían ocultar su sonrisa, era el momento de reencontrarse con sus compañeras, con la entrenadora y con las educadoras sociales. Como si de una vuelta al cole se tratase. Bajo la atenta mirada de la entrenadora, la jugadora del primer equipo Amanda Sampedro, que repite experiencia después de dirigir la temporada pasada también a estas chicas.

  Temp. 2014-2015. Escuela de integración San Cristóbal de los Ángeles
Amanda y Débora durante el entrenamiento | FOTO: Alexander Marín

Además este año la novedad está en una nueva incorporación, la de Débora García, también jugadora del primer equipo e internacional con la absoluta, que acompañará a Amanda en todos los entrenamientos como trabajadora social, ya que está cursando el último año de la carrera Trabajo Social y podrá así apoyar a su compañera de equipo en todos los aspectos de integración y participación de las niñas.

Este año la escuela se compone por 15 niñas y cabe destacar que en la actualidad hay lista de espera para apuntarse. El objetivo de esta escuela es fomentar la igualdad en el deporte. Dicha escuela está coordinada por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y participa activamente la Fundación del Atlético de Madrid en la financiación del material y equipamiento deportivo.

Además la escuela, situada en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, ha contado con la colaboración de la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad tal y como afirmaba Ana Santos representante y educadora de la asociación en el primer día de escuela de este año. “Esta escuela es una oportunidad para que las niñas del barrio puedan disfrutar de este deporte. Es una bonita iniciativa y que además esta escuela ha conseguido que muchas de estas niñas entablasen una relación de amistad, y ahora mismo disfrutan del fútbol entre amigas”, indicó en unas declaraciones para la web del club.