LALIGA | JORNADA 16

Las estadísticas del Atlético de Madrid – Almería

Nuestro equipo recibe la visita del conjunto almeriense a partir de las 14:00 horas del domingo 10 de diciembre en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga.

Las estadísticas del Atleti-Almería, partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato liguero que se disputará a partir de las 14:00 horas de este domingo:

- El Atlético de Madrid ha ganado cuatro de sus últimos seis enfrentamientos con la UD Almería en LaLiga (4V 1E 1D), mientras que el conjunto almeriense no ha ganado ninguno de sus siete partidos como visitante ante nuestro equipo en LaLiga (2E 5D).

- El último precedente entre ambos equipos en LaLiga terminó con victoria para los nuestros en el Cívitas Metropolitano (2-1).

- Nuestro equipo atraviesa su mejor racha de triunfos consecutivos en casa en Primera División (16V).

- El Atlético de Madrid ha marcado en cada uno de sus siete duelos en casa ante la UD Almería en LaLiga (21 goles en total). Solo ante el Hércules (20 partidos) y el Córdoba (nueve) el conjunto rojiblanco ha disputado más partidos como local marcando en el 100% en la competición (siete también ante el Eibar).

- El Almería (4E 11D) es el tercer equipo que no gana ninguno de sus primeros 15 encuentros de una temporada en LaLiga en el siglo XXI tras el Levante en la 2021/22 (7E 8D) y el Elche en la 2022/23 (4E 11D).

- Antoine Griezmann ha marcado seis goles en ocho duelos ante el Almería en LaLiga, los seis logrados como local. Asimismo, el ariete francés lleva nueve goles en LaLiga, es nuestro máximo goleador en la competición doméstica hasta el momento.

- Mario Hermoso ha participado en dos goles en sus últimos tres partidos con el Atlético de Madrid en todas las competiciones (un gol y una asistencia).

- Nuestro equipo es el mejor local de la competición, con plenos de victorias hasta la fecha, consiguiendo 21 de los 21 puntos posibles en nuestro feudo.

- Diego Pablo Simeone solo ha perdido uno de sus seis duelos ante el Almería en LaLiga (4V 1E), ganando los tres disputados como local con un balance de nueve goles a favor y solo tres en contra. Por su parte, el entrenador del Almería, Gaizka Garitano, solo ha ganado uno de sus seis enfrentamientos con el Atlético de Madrid en LaLiga (1E 4D), 2-0 con el Athletic Club en marzo de 2019, perdiendo en sus tres visitas al feudo rojiblanco en la competición.