Los jugadores del Atlético de Madrid, centrados en el derbi contra el Real Madrid

Juanfran: “Llevamos mucho tiempo sin ganarles, jugamos en nuestro estadio, con nuestra gente y tenemos unas ganas tremendas de hacer un gran partido y ganar”

Varios jugadores del Atlético de Madrid atendieron a los medios de comunicación en ruedas de Prensa individuales en las que dejaron bien claro que su objetivo es ganar el próximo partido frente al Real Madrid para continuar con las opciones de alcanzar puestos europeos al final de temporada. Además, también personalizaron entrevistas con diferentes medios, tanto televisivos, de radio, Prensa escrita (deportiva o generalista) y de diferentes países.

Juanfran, Gabi, Domínguez, Diego, Courtois y Adrián fueron los que subieron de forma individual al estrado con el logotipo del patrocinador del partido del miércoles, Huawei, para responder a las preguntas de los periodistas.

Juanfran Torres fue el primero en comparecer. “Esperamos a un Real Madrid muy fuerte. Ellos se están jugando la Liga. Va a ser un partido decisivo para ellos pero nosotros también nos jugamos mucho. Llevamos mucho tiempo sin ganar al Real Madrid y jugamos en nuestro estadio, con nuestra gente y tenemos unas ganas tremendas de hacer un gran partido y ganar”.

Respecto a la irregularidad del equipo en cuanto a resultados, el alicantino dijo que “a nosotros nos gustaría estar un poco más arriba y haber sido más regulares. De todas formas, no vale de nada pensar en lo que ha pasado. Lo más importante ahora es el miércoles y ganar nos serviría para muchas cosas, para nuestra moral, para la clasificación en la Liga y para nuestra afición. Es uno de los partidos más importantes del año y ahora el más importante. Estamos olvidándonos de todo lo que ha pasado anteriormente para tener la mente limpia y hacer un gran partido, porque para ganar al Madrid hay que hacer un grandísimo partido y tener un gran día”.

Juanfran señala que “venir al Calderón es para el Madrid un estímulo y ganar aquí siempre es algo bastante importante. Y a esta fecha más aún porque empataron con el Valencia y tienen más cerca al Barcelona. Tenemos que jugar con eso. La presión está tanto de su lado como del nuestro. Va a ser un partido muy bonito de ver y será para recordar. Esperemos que los aficionados lo recuerden porque hayamos conseguido los tres puntos”.

Respecto a Huawei, Juanfran comentó que “es un patrocinador nuestro para un partido muy importante y esperemos que lo sea en un futuro. Espero que nos de suerte este acuerdo y nos de los tres puntos”.

Thibaut Courtois, guardameta rojiblanco, dijo que “para mí sólo hay un club ahora, el Atlético de Madrid y voy a darlo todo para ganar el partido del miércoles contra el Real Madrid. Me gusta mucho el Atlético y sus aficionados. Tengo un poco de revancha por lo sucedido en la primera vuelta en el Bernabéu. Ganábamos 0-1 cuando me expulsaron. Por eso quiero jugar los 90 minutos, bien, con todo el equipo. Va a ser un partido muy difícil pero por los aficionados hay que darlo todo, correr todo el partido, jugar con mucha intensidad y agresividad. Así esperamos ganar. Todo el equipo está listo para jugar un buen partido. Quiero ganar el miércoles pero hay que estar tranquilo, entrenarnos bien y si estamos concentrados podemos ganar. Creo que el Real tiene que salir a ganar y tiene sólo cuatro puntos por delante del Barça. Ellos van a atacar mucho pero tengo confianza en el equipo y espero tener la portería a 0 porque con los delanteros que tenemos podemos marcar goles y ganar”.

Álvaro Domínguez, central rojiblanco y uno de los capitanes del equipo, señaló que “tenemos que mirar por nuestro bien y si ganamos al Madrid podemos pelear por nuestros objetivos. Vamos a hacer nuestro partido y a beneficiarnos con una victoria. La derrota ante el Levante nos afecta pero el miércoles tenemos un gran partido en casa. Esperamos que gente pueda disfrutar y que sea una gran noche. Lo afrontamos con gran ilusión. Todavía podemos pelear por los objetivos. Veo a la gente ilusionada con la UEFA Europa League y si ganamos el miércoles con los objetivos que nos marcamos al principio de temporada”. 

Gabriel Fernández, Gabi, otro de los capitanes, comentó que “fuera de casa quizá no hemos dado con la tecla. Ante el Levante se nos puso en 10 minutos el partido muy cuesta arriba. El equipo está haciendo un gran esfuerzo por estar entre los mejores por llegar a la semifinal de la Europa League que hemos llegado y al equipo no se le puede reprochar nada. Intentamos trabajar los partidos de la mejor manera posible y creo que estamos dando un buen nivel. Tenemos la oportunidad de entrar en la historia. Después de 13 años sin ganar al Real Madrid el equipo está con muchísimas ganas. Además, son tres puntos importantes para nosotros porque nos jugamos estar en competición europea y creo que perder aunque sea por la mínima siempre es malo. El equipo está preparado para ganar y el miércoles vamos a demostrar que lo podemos hacer. Este es uno de los partidos más importantes de la temporada, no sólo para mí, sino para la afición. Es un partido especial y la gente se motiva muchísimo más. El ambiente va a ser muy bonito para nosotros”.

Adrián López, que ya marcó en el Bernabéu, apunta que “lo importante es que el equipo haga un gran partido. Hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible, sacar los tres puntos, que son muy importantes y que es un partido muy especial para nuestra afición. Sería bonito poder marcar y ayudar al equipo pero tenemos que plantear un buen partido y hacer las cosas bien. Sabemos que hace mucho tiempo que no se gana el derbi y sería bueno para nuestra afición y para nosotros ganar porque nos daría moral para lo que resta de temporada. Ellos van primeros en la Liga y sabemos que será muy complicado pero jugamos en casa y vamos a hacer todo lo posible por ganar. Sabemos que contra el Madrid hay que defender bien porque ellos tienen mucho potencial arriba y también tenemos que intentar atacarles bien. Es un orgullo tremendo que haya hablado bien de mí Futre. Intentaremos todos los que tengamos la oportunidad de jugar hacer las cosas bien por el bien del equipo. Tiene que ser un partido de equipo y entre todos sacar el partido adelante”.

Diego Ribas, el centrocampista rojiblanco, comentó que “encaro este partido como uno muy importante, que vale tres puntos como los demás. Tenemos nuestro objetivo ahí en la Liga y para alcanzarlo tenemos que ganar. Lo encaro como una final, como serán los próximos. Esperamos hacer un gran partido. Necesitamos los puntos y poco cambiará para nosotros quién ganará la Liga. Lo que sí importan son nuestros resultados, nuestros objetivos y estamos muy motivados para ganar este derbi. Es un placer jugar un partido como éste. Vamos a trabajar mucho para sacar los puntos. Necesitamos mucho a nuestra afición para ganar este partido. Que nos apoyen como siempre. Si nos concentramos bien podemos ganar el partido. Me siento mucho mejor que antes y estoy preparado para hacer un gran partido el miércoles”.

etiquetas: