Los jugadores rojiblancos, felices por el triunfo ante el Zaragoza

Filipe Luis: 'Adrián y Falcao son grandísimos delanteros'

Buscó a Diego Ribas, desbordó a su par y el envío del mediapunta lo convirtió en una perfecta asistencia de gol para Adrián. Filipe Luis mató el partido con su galopada por la izquierda en el 74' y selló un gran partido. El brasileño fue dueño de su banda y, cuando el equipo lo necesitó, marcó la diferencia. No se puede pedir más.

Tras el partido, el lateral defendió la soberanía del público para expresarse desde la grada y agradeció su apoyo. Además, reclamó la cuota de responsabilidad de la plantilla en los resultados de los últimos encuentros. 'La culpa de los malos resultados es de los jugadores. Se notó contra el Udinese que, tras hacer una buena primera parte, prácticamente regalamos los partidos', indicó.

Además, apuntó que, tras los últimos resultados, 'los jugadores hemos hablado cara a cara y eso es muy bueno para la dinámica de grupo'. El lateral, que rememoró su conexión del Deportivo de la Coruña con Ádrián en el gol que cerró la cuenta del Atlético, quiso destacar la calidad de los puntas que formaron hoy en el ataque rojiblanco. 'Los dos son grandísimos delanteros'.

Filipe Luis apunta que hemos dado un pequeño paso adelante. El equipo ha jugado un poquito mejor. Tenemos que mejorar porque al final hemos regalado casi siempre los partidos en la segunda mitad. En este encuentro el equipo estuvo mejor, creamos ocasiones, apretamos bastante arriba, hemos sabido tener el balón y al final se notaron las ganas de ganar después de tanto tiempo”.

El lateral rojiblanco señaló que Gregorio Manzano, tras el partido, “estaba contento. La culpa la tenemos siempre nosotros porque con los partidos que hemos hecho contra Udinese, Athletic, hemos hecho muy buena primera mitad pero los jugadores hemos bajado y hemos perdido el partido. No hay ninguna explicación y es simplemente culpa nuestra, no del míster, que está haciendo muy buen trabajo. Necesitamos ponernos las pilas porque si queremos quedar entre los cuatro primeros tenemos que dar mucho más. En esta ocasión lo hemos hecho mejor pero no hay ninguna euforia. Hemos dado un paso muy pequeño por la crisis que teníamos. Tenemos que seguir en esta línea, no hemos perdido en casa y hay que continuar así”.

El brasileño dejó bien claro que “la afición se ha portado muy bien con nosotros porque llevábamos tiempo sin ganar y cuando he visto que la afición estaba con nosotros todo iba por buen camino. Es muy complicado jugar contra tu propia afición pero se han portado muy bien. Está claro que siempre habrá gritos de protesta si el equipo no juega bien. Hay que seguir ganando para darles alegrías”.

Luis Perea dijo que “después de muchos partidos de no ganar y ante nuestra afición hemos conseguido una victoria que nos ha dado mucha tranquilidad. Esperamos seguir logrando buenos resultados y hay que estar tranquilos y disfrutar de la victoria. Después de estar cinco partidos seguidos sin ganar es duro y más para un equipo grande como es el Atlético esta situación. Hemos hablado, hemos corregido cosas y han aparecido los goles, que era lo que nos faltaba”.

Respecto a su compatriota Falcao, Perea comentó que “los delanteros viven del gol. No creo que tenga ansiedad pero quiere marcar, aportar cosas al equipo. No tiene que desesperarse y lo más importante es que trabaje para el equipo y con eso es suficiente. Ojalá pueda marcar en los próximos partidos pero estamos contentos con su trabajo”.

Sobre la ausencia de Reyes de la convocatoria, Perea reconoce que “durante el transcurso de la Liga ha sido así, nos ha tocado a unos o a otros estar fuera. Hay que aceptarlo. Lo más importante es que el equipo lo haga lo mejor posible y en esta ocasión le ha tocado estar fuera a él”.

Álvaro Domínguez completó un buen partido y anotó otro gol, el que ponía el 2-0 en el marcador. “Lo importante era la victoria. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil y al final hemos conseguido tres puntos vitales. Estoy muy contento porque el equipo ha ganado y he marcado un gol. Ahora, a seguir trabajando como estoy haciendo hasta ahora y a dar el 100 por 100 en los partidos que juegue. Es lo que tengo que hacer”.

Respecto a las rotaciones, el capitán rojiblanco ante el Zaragoza dijo que “el míster está rotando y haciendo cambios y unas veces me toca a mí y otras a otra gente. Egoístamente, uno siempre quiere jugar, pero hay 24 compañeros, una dura competencia y no es fácil jugar en el Atlético de Madrid todos los partidos”.

Sobre los pitos desde la grada, Domínguez apunta que “la afición está disgustada por los últimos partidos que hemos hecho y la forma más fácil de hacerlo es gritando al entrenador. Si nos han pitado es lo que nos lo merecíamos. Esperamos ganar partidos y convertir los pitos en aplausos”.


etiquetas: