Los rojiblancos regresaron al trabajo en doble sesión con Noruega en mente

Asenjo y Mario Suárez se incorporaron al grupo por la tarde

La primera plantilla del Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos tras el día y medio de descanso que Gregorio Manzano dio a sus jugadores para comenzar a preparar el partido de vuelta frente al Stromsgodset noruego. Para ello, nada mejor que trabajar con el balón que los rojiblancos tendrán el próximo jueves en el partido de vuelta, y, a partir del lunes, sesiones de trabajo en uno de los campos de hierba artificial de la Ciudad Deportiva, concretamente, donde juega sus partidos el Atlético C durante la temporada.   En la sesión matinal del domingo 31 de julio, los rojiblancos tuvieron un trabajo intenso durante una hora y media. Tras el calentamiento, realizaron unos ejercicios de técnica individual con el balón. Mario Suárez y Asenjo tuvieron trabajo alternativo con Oscar Pitillas, el meta para seguir con el proceso de recuperación y el centrocampista para solucionar un leve esguince de tobillo. Después, bajaron al terreno de juego para continuar con el trabajo al margen del grupo.   Joan Mesquida, preparador de porteros, tuvo trabajo específico con Joel, Courtois e Iago mientras el resto hacía el primer ejercicio. Luego, los metas se incorporaron a un ejercicio de control y toque del balón en espacio reducido con un portero siempre en un cuadrado interior como comodín. A continuación, la plantilla realizó un circuito físico en el campo anexo al del primer equipo. La sesión terminó con un ejercicio de centros y remates a puerta.

Por la tarde, sesión de vídeo en las instalaciones del Cerro del Espino que se prolongó por espacio de una hora y diez minutos, tras la cual el grupo bajó al campo de entrenamiento. Antes de esa sesión, Diego Costa pasó por el vestuario para pasar consulta con el Doctor Villalón y ver cómo se encontraba la herida de la operación. La noticia fue la presencia de Mario Suárez y Asenjo con el grupo, tras haber trabajado por la mañana al margen. El grupo empezó con un calentamiento, para pasar a hacer unos rondos en el campo anexo. 

A continuación, Gregorio Manzano dividió al grupo en dos equipos para realizar un ejercicio de movimientos tácticos con balón, enfrentando a un medio campo y ataque contra una defensa. Siempre había un medio centro que se quedaba fuera y aprovechaba el míster para hablar con él. Primero fue Mario Suárez, luego Gabi y después Tiago. Mientras, Joan Mesquida trabajó con Asenjo e Iago haciendo trabajo específico.

Para finalizar, un partido en espacio reducido con el objetivo de presionar al rival y rematar a puerta con centros laterales. Por un lado formaron: Courtois; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunçao, Elías; Juanfran, Tiago, Fran Mérida; y Pedro. Y por otro lado jugaron: Joel; Silvio, Miranda, César, Filipe; Mario Suárez, Raúl García; Salvio, Gabi, Reyes; y Adrián.
   
etiquetas: