Luque se estrena en una convocatoria con el primer equipo del Atlético

“Estoy muy contento, con muchas ganas, y esperamos que el equipo consiga el triunfo”

Miguel Ángel Luque está en un momento dulce de forma. Después de hacerse con un puesto en el once titular de Milinko Pantic, en el Atlético B, el centrocampista rojiblanco se ha erigido en figura destacada del segundo equipo, anotando tres goles en los tres últimos partidos. Primero fue en Oviedo, clave en la victoria (0-2) ante el conjunto carbayón, marcando el primer gol de falta directa desde la esquina del área. Luego, ante el Marino, abrió de nuevo la lata del segundo triunfo consecutivo. Y, el domingo pasado, en Alcalá, volvió a marcar para inaugurar el marcador en el Val.

Luque procede del Almería, donde jugaba en el segundo equipo y tuvo la oportunidad de ir convocado en tres ocasiones con el primero, frente al Valencia fuera y en casa contra Zaragoza y Real Madrid, aunque no llegó a estrenarse en la máxima categoría. Esta es la primera vez que va convocado a un partido oficial con el Atlético de Madrid.

Después del entrenamiento del viernes, corrió rápido a por las botas al vestuario del Atlético B antes de mirar en la lista del primer equipo y ver que su nombre estaba incluído con el dorsal 30 para el viaje a Sevilla. En declaraciones a la página web, dijo que “estoy muy contento, con muchas ganas, ilusionado y, la verdad, no me lo esperaba pese a que estuve trabajando toda la semana con el primer equipo. Al final el míster me ha incluído y estoy muy feliz”.

Reconoce que su momento personal es ideal en estos momentos y que es la guinda al trabajo que está desarrollando con el Atlético B. “Gracias a Dios las cosas están yendo mucho mejor ahora y estoy teniendo la suerte de jugar en el segundo equipo. Vamos bien, he podido conseguir goles importantes y ahora me llega este premio de ir convocado con el primer equipo y tengo que disfrutarlo lo máximo posible”.

Es, además, un partido grande, contra el Sevilla y en el Sánchez Pizjuán. “Imagínate. Estoy encantado de poder viajar y esperamos que el equipo consiga el triunfo en un partido tan importante”.

Si llegara el momento de debutar, a Luque se le iluminan los ojos sólo con pensarlo porque “eso es lo que he soñado desde niño, jugar en Primera. Si me llega la oportunidad estaré ahí para aportar al equipo lo que pueda. Lo que decida el míster bien estará”.

Reconoce que el jueves estuvo hablando con Pantic aunque no de la convocatoria. “Hablamos sin saber si iba a viajar o no. Los compañeros me han felicitado y la verdad es que el filial está para eso, intentar que cuantos más jugadores den el salto, mejor. Muy contento por el grupo porque si estoy en esta convocatoria es gracias a ellos, a mis compañeros del Atlético B”.

El Atlético de Madrid se juega mucho en este partido frente al Sevilla. “Sí, es un partido de nuestra Liga. Vamos a intentar ganar para situarnos arriba en la tabla. Es fundamental ganar en Sevilla”.

etiquetas: