ANALIZÓ EL PARTIDO

Manolo: "El equipo compitió e hizo todo lo que se le pedía"

El técnico rojiblanco atendió en rueda de prensa a los medios una vez concluyó el encuentro frente al FC Barcelona.

 Manolo Cano atendió a los medios en rueda de prensa tras finalizar el partido en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. El rojiblanco fue preguntado por los objetivos del equipo tras las primeras cinco jornadas: "Nuestro objetivo es ir a ganar a Huelva. Esto es una competición y cualquier partido es una final. Nuestro objetivo y nuestra ilusión pasa por Huelva. El equipo lo está haciendo desde que comenzó la temporada y estamos disfrutando mucho. Los objetivos son los mismos: competir por todo".

El partido estuvo muy competido, y se le plantó cara a un gran rival, a lo que Manolo añadía: "Pienso que el Atleti puede competir contra todos los rivales en cualquier competición y es lo que estamos trabajando. Tenemos la ilusión de querer llegar a dar este rendimiento y hacerlo sostenible, tener una regularidad. Hoy estamos muy orgullosos del trabajo y del esfuerzo del equipo".

El entrenador del Atlético de Madrid comentó cómo vio a sus jugadoras durante el partido: "A las jugadoras les pedí una cosa y ellas me lo han devuelto con creces. Han sido ellas mismas. Yo les pedí que creyesen hasta el final en que podíamos plantar cara y hacer un partido en el que nuestra afición se pudiese sentir orgullosa, que volviésemos a sentir lo que es ser el Atlético de Madrid. Creo que por momentos lo hemos podido sentir en el campo, el equipo iba y creía y lo hemos tenido ahí, pero no hemos sido capaces de tener efectividad. La palabra con mi equipo es muy orgulloso, orgulloso de que hayan tenido esa personalidad y esa valentía, teniendo esa fe de que podemos competir de tú a tú con el campeón de Europa y esto nos anima a seguir trabajando, porque este proyecto es sólido y está en crecimiento".

Los medios comentaron a Manolo Cano que el equipo parece distinto al de la anterior temporada: "Los proyectos y los equipos de fútbol no se construyen en 10 meses. Los proyectos y equipos de fútbol se hacen pasito a pasito, a fuego lento y nosotros tenemos muy buenas sensaciones con el equipo desde el último mes de la pasada temporada. Tenemos que saber analizar bien las cosas para saber cuándo estamos en el camino correcto y a partir seguir mejorando. En líneas generales el equipo compitió e hizo todo lo que se pedía".

Por último, hizo una valoración sobre el resultado del encuentro: "La efectividad es parte de la justicia en el fútbol y nuestras rivales fueron más efectivas que nosotras. Viendo cómo ha transcurrido la primera parte en la que el rival te somete con la pelota, pero el nivel de ocasiones estuvo más igualado. El equipo permitió mucho en los primeros minutos de la segunda parte, donde llegó el gol. A partir de ese momento, con la gente que saltó desde el banquillo, todo se equilibró mucho más hasta el punto en el que generamos suficientes ocasiones como para generar el empate. Creo que el resultado más justo habrías sido mínimo el empate".

etiquetas: