Manquillo: “Trabajo para ganarme la confianza del míster y aportar lo que pueda al equipo”

“Se está apostando mucho por la cantera y eso es bueno para todos nosotros”

Javier Manquillo está viviendo un año espectacular. Se hizo con el puesto de titular en el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor y fue campeón de Liga, se ganó debutar con el primer equipo en Copa del Rey contra el Albacete y, de paso, dar el salto al Atlético B con Milinko Pantic, con el que también fue titular. Todas estas credenciales, además de ser un habitual en las categorías inferiores de la selección nacional, hicieron que jugara el Europeo Sub-19 que brillantemente ganó España. Ahora, ha hecho la pretemporada con el primer equipo.

Precisamente, Javier Manquillo habló de su experiencia en el Europeo Sub-19, en el que se lesionó en el tobillo derecho, y que también tiene en su palmarés. “Fue una experiencia muy bonita. Tuve la mala suerte de lesionarme en el segundo partido. Me hubiera gustado acompañar al equipo a la final porque eso te ocurre una vez en la vida pero ahora estoy con mi equipo que es el filial. Estoy trabajando por si alguna vez me necesita el míster”, dijo.

Reconoce Manquillo que la presencia de jugadores de la cantera tan habitual en el primer equipo es digno de resaltar. Oliver está destacando y es un ejemplo. Comenta que “claro que motiva que haya muchos jugadores de la cantera entrenando con el primer equipo. Se está apostando mucho por la cantera y eso es bueno para todos nosotros. Oliver ha realizado una buena pretemporada. Estuve el año pasado con él y es un jugador muy bueno”.

Señala que Diego Pablo Simeone les dice que “nos dice que estemos tranquilos. Yo lo que tengo que hacer es trabajar para ganarme su confianza y aportar lo que pueda al equipo. Aunque ya he dicho que mi equipo es el filial y tengo que ganarme el puesto, que en el primer equipo está difícil”.

Se mostró sincero al comentar que lo que puede aportar al equipo “ciento por ciento es trabajo y estar ahí cuando me necesiten”.

En cuanto a si le gusta jugar a las 23:00 horas, el canterano rojiblanco dijo que “todos sabemos que el Chelsea tiene dos días más que nosotros para preparar la Supercopa de Europa. Lo de jugar a las once de la noche a mí me daría igual pero no es un tema mío”.

Para finalizar, se le preguntó si le haría ilusión ir a Mónaco a la Supercopa. Respondió que “habrá que verlo. Estamos trabajando para ver si me puedo ganar la confianza del míster”.



etiquetas: