Marianela Szymanowski, referencia en el ataque del Atlético de Madrid Féminas

Marianela: “En nuestro equipo no sólo la delantera puede decidir un partido”

Marianela Szymanowski, de 20 años de edad y procedente de Buenos Aires (Argentina), es la referencia en el ataque del Atlético de Madrid Féminas. Esta es su tercera temporada en la entidad rojiblanca. Tras recalar en el Atlético de Madrid B, firmo una de sus campañas más destacadas, proclamándose campeona de Liga, y consiguiendo el premio de pichichi del equipo. Con la gran actuación en el filial, no tardó en dar el salto al primer equipo.

La delantera argentina analiza al rival del próximo domingo, el Sevilla, y afirma que llegan al partido con ganas de sumar, de nuevo, tres puntos y seguir manteniéndose en el liderato. “Creo que después de dos victorias seguidas estamos con mucho ánimo de enfrentarnos al siguiente rival, el Sevilla. Los datos que estamos cosechando desde el inicio de la temporada te dan ganas de seguir trabajando cada día más para seguir subiendo y llegar a lo más alto. Hemos trabajado duro para encarar el partido del Sevilla al máximo de nuestras posibilidades”, indicó la argentina.

La ‘11’ rojiblanca subrayó que todas las jugadoras que forman la plantilla del Atlético de Madrid Féminas están capacitadas de marcar un gol, y no depender de una única y exclusiva delantera. Un delantero tiene siempre la ambición de meter un gol, pero en nuestro equipo cualquiera de las jugadoras que tenemos en la plantilla puede meter gol. Somos un equipo competitivo y cada una de nuestras jugadoras puede decidir un partido, no sólo la delantera”, subrayó Marianela.

Algunas de cosas de la temporada pasada han cambiado para Marianela, su forma de ver y jugar al fútbol es diferente. “Respecto al año pasado ha habido un pequeño cambio en mi forma de ver y jugar al fútbol. La temporada pasada me dedicaba, en menor medida, a realizar mi juego, este año ha habido una permuta, los consejos del entrenador Antonio Contreras me están sirviendo para seguir mejorando y muestra de ello se refleja en el campo, y de momento me va bien. El año pasado creía que el juego que hacia era el mejor, pero este año he cambiado el chip, tengo otra mentalidad”.

“La campaña pasada se me dieron oportunidades pero no las supe aprovechar, han seguido confiando en mí dándome una segunda oportunidad y esta vez, si que si no la desaprovecharé”.

Para Marianela, la figura del entrenador es fundamental en un equipo que quiere aspirar a llegar a lo más alto. Un entrenador es la base del equipo y nosotros esa parcela la tenemos cubierta a la perfección. Este año, estamos consiguiendo poner en practica los consejos del entrenador, y muestra de ello son los buenos resultados que estamos obteniendo. Hemos formado un equipo muy competitivo, sabiendo plasmar el mensaje del entrenador en cada entrenamiento y partido”.

El mensaje que quiere transmitir el mister rojiblanco Antonio Contreras a las jugadoras: Que hagamos en el campo lo que sabemos y que juguemos los partidos tal y como entrenamos, con la misma intensidad e ilusión”.

Al inicio de temporada Marianela tenía en mente una serie de objetivos y aspiraciones por las que luchará. “Mi objetivo para esta temporada es continuar ganándome la confianza del entrenador, tener minutos y poder aportar cosas al equipo. Y a nivel colectivo, que consigamos mejorar el puesto de la temporada pasada, y terminar entre los tres primeros al final de temporada, y porque no, luchar por algunos de los dos títulos a los que aspiramos”, finalizó Marianela.


etiquetas: