PARTIDO DE SEMIFINALES

Noventa minutos separan al Féminas de su primera final

Las rojiblancas se enfrentarán este viernes 15 de mayo al Fundación Cajasol en el partido de semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina. Llegar a la gran final del torneo sería el colofón a una gran temporada de las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta.

Foto: Alexander Marín

Este fin de semana comienza la Final Four de la Copa de Su Majestad con cuatro equipos que han conseguido llegar a este tramo de la competición tras ganar con claridad a sus rivales. Atlético de Madrid Féminas, Fundación Cajasol, Valencia Féminas y FC Barcelona, buscarán en Melilla el ansiado título de la competición del K.O.

El Atlético de Madrid Féminas quiere seguir haciendo historia en una temporada que siempre recordaremos. Noventa minutos separan a las rojiblancas de disputar su primera final de Copa de La Reina. Tras acabar la Liga en la segunda posición y clasificarse para Champions League, las colchoneras tienen un nuevo sueño que lo afrontan con mucha ilusión tras conseguir el billete directo para Melilla con un contundente 1-5 ante el RCD Espanyol en los cuartos.

Las madrileñas se verán las caras con el conjunto onubense del Fundación Cajasol el viernes 15 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio Álvarez Claro de Melilla. Las andaluzas también llegaron a la Final Four por méritos propios, apeando al Rayo Vallecano en la prórroga con un contundente 2-4. A un solo partido puede pasar cualquier cosa, no hay favoritos y habrá que tener en cuenta muchos factores. Los pequeños detalles declinarán la balanza.

Hace tres semanas el Atlético y el Fundación Cajasol se enfrentaron en Majadahonda en la última jornada de Liga y ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Ambos habían hecho sus deberes. El encuentro se saldó con triunfo colchonero por 2-0. Las goleadoras fueron Esther González y Priscila Borja, casualmente el mismo resultado y goleadoras que en el encuentro de ida en Huelva. Las espadas en todo lo alto. Los dos equipos buscarán su sitio en la final de Melilla.