UCL | JORNADA 5

Objetivo: sellar nuestro billete a octavos de final

Nuestro equipo visita Países Bajos para medirse al Feyenoord en el duelo correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Champions League.

  Atlético de Madrid y Feyenoord se verán de nuevo las caras este martes, a partir de las 21:00 horas, en el Stadion Feijenoord de Róterdam. La casa del conjunto neerlandés, más conocida como De Kuip, “La Bañera”, se prepara para ser el escenario de una gran noche de fútbol europeo en un partido que será arbitrado por el inglés Anthony Taylor, quien será asistido desde la sala VOR por su compatriota Stuart Attwell.

Tras la goleada cosechada en el Cívitas Metropolitano ante el Celtic FC (6-0), los nuestros buscarán sumar de nuevo los tres puntos en nuestra visita a Países Bajos. El objetivo de sellar el pase a los octavos de final está a una victoria de distancia e incluso de asegurar la primera plaza del grupo, siempre y cuando la Lazio no sume en su duelo ante los escoceses, programado para este martes a las 18:45 horas y que se disputará en la capital de Italia.

Este duelo se presenta decisivo para ambos conjuntos, que, además, se encuentran en una gran racha de resultados. Los jugadores de Simeone acuden al encuentro tras encadenar tres victorias en los últimos tres partidos que ha jugado entre competición doméstica y continental.

No obstante, los buenos resultados se suceden desde hace más de dos meses: 10 victorias, dos empates (ambos en UEFA Champions League) y una única derrota (ante la UD Las Palmas en LaLiga). Asimismo, durante la presente campaña aún no hemos caído en Europa: dos victorias y dos empates que nos colocan como líderes de grupo con 8 puntos.

Por su parte, la escuadra neerlandesa dirigida por Arne Slot se presenta en este partido tras haber caído únicamente en dos ocasiones desde que visitó nuestro feudo. Desde entonces, los últimos ocho encuentros de los roterdameses se resolvieron con seis victorias y dos derrotas ante Twente y Lazio en Eredivise y Liga de Campeones respectivamente.

El Feyenoord acude a esta cita tercero en la clasificación con 6 puntos (2V 2D) y en busca de mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de la competición europea. Para ello contará con la presencia de Santi Giménez, el ariete mexicano suma 18 goles en los 16 partidos que ha jugado hasta este momento, tras anotar un hat-trick en el triunfo de su equipo ante el Excelsior.