Paula López: “Debutar en Superliga era un sueño que tenía desde pequeña”

“Quiero dar las gracias al club y a mi familia”

Paula López, jugadora del Atlético de Madrid Féminas B y de 16 años de edad, cumplió este domingo su sueño desde niña, debutar en Superliga en el Cerro del Espino con el primer equipo del Atlético de Madrid Féminas ante Las Palmas. La joven jugadora llevaba esperando este momento desde hace mucho tiempo. La semana pasada entró por primera vez en una convocatoria con el primer equipo ante el Torrejón, pero se quedó sin debutar, y este domingo Antonio Contreras le quiso dar la oportunidad a Paula y debutó con victoria ante Las Palmas (2-1).

La joven canterana Paula López, en unas declaraciones para la página web del club, se mostró muy contenta por debutar con el primer equipo. “La verdad es que estoy muy contenta porque debutar en Superliga hasta hace unos años para mí era tan solo un sueño, sólo pensaba en jugar y disfrutar haciendo lo que me gustaba, ahora que se ha hecho realidad aún no me lo creo. Además de esta manera veo que tanto el entrenador del primer equipo como el club confían en mí y espero poder demostrarles que puedo estar ahí.”

López nos narra su experiencia minutos antes de pisar por primera vez el césped del Cerro del Espino con la elástica del primer equipo. “Lógicamente estaba nerviosa, quería hacerlo bien, todas me animaban y me apoyaban y eso me hizo sentir con mas confianza. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeras estaban conmigo ayudándome y apoyándome en cada jugada para que todo saliera bien”, indicó Paula López.

“Como bien me dijo Antonio en la pasada jornada contra el Torrejón, es un gran debut, aunque no jugase y en esta haya tenido bastantes minutos, ninguno de los dos partidos hasta ahora se me olvidará, pero sobre todo el partido anterior porque el equipo consiguió no sólo una victoria, sino la clasificación para la siguiente fase. El día 12 de diciembre siempre lo tendré marcado en mí calendario como símbolo de que con esfuerzo y trabajo los sueños se pueden conseguir”
, subrayó.

Para Paula López siempre fue un objetivo personal el debutar con el primer equipo, un sueño que tiene desde muy pequeña y que este domingo se hizo realidad. “Desde que eres pequeña tienes muchos objetivos que no sabes si llegarás a cumplir, no puedo decirte que no lo he pensado porque te mentiría, pero tampoco era una obsesión, tan sólo pienso en el día a día, en trabajar y seguir con ganas de hacer bien las cosas, ir consiguiendo paso a paso lo que es tu sueño para hacerlo realidad”.

“Ahora a seguir trabajando, vuelvo a repetir que sin trabajo y esfuerzo es difícil conseguir lo que una se propone, me gustaría estar al máximo nivel posible con mi equipo para que Antonio pudiera contar conmigo en cualquier momento en que lo necesite, pero no sólo Antonio, sino que tanto la Selección Madrileña como la española sigan contando conmigo”, afirmó Paula López.

La toledana asegura tener los pies en la tierra y que con 16 años, aún le queda mucho por aprender. “Personalmente estoy muy satisfecha, pero siempre hay que aspirar a más y proponerse nuevos retos. Me gustaría seguir creciendo como futbolista ya que tan sólo tengo dieciséis años y aún me queda mucho por aprender”.

Me gustaría dar las gracias al club por tener esta confianza en mi, y también a mis padres por todo el esfuerzo que hacen cada día para llévame desde Toledo y aguantar el frío viendo los entrenamientos”, finalizó Paula López.

etiquetas: