PREVIA | ATLETI - INTER

¡A por la remontada!

El Cívitas Metropolitano acoge este miércoles, desde las 21:00 horas, el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, en el cual los nuestros deben voltear el 1-0 de la ida para seguir vivos en la máxima competición continental.

Los hombres de Diego Pablo Simeone tienen una nueva oportunidad para dar la vuelta a una eliminatoria, esta vez en UEFA Champions League y ante el vigente subcampeón de la competición, tras la derrota por 1-0 en el Giuseppe Meazza hace tres semanas. A partir de las 21:00 horas de este miércoles 13 de marzo volvemos a nuestro feudo en busca de un resultado que nos haga estar presentes en el próximo sorteo de cuartos de final. El polaco Szymon Marciniak será el encargado de impartir justicia, y contará con la ayuda de su compatriota Tomasz Kwiatkowski desde el VAR.

Nuestro equipo no pierde en el Cívitas Metropolitano en Champions League desde el 24 de noviembre de 2021, cuando caímos por 0-1 ante el otro equipo de Milán, el AC Milan. Desde entonces, han pasado en Liga de Campeones por nuestra casa equipos como Manchester United, Oporto, Lazio o Manchester City, todos ellos sin sacar la victoria de aquí.

En el duelo directo, únicamente nos hemos medido contra el Inter en dos ocasiones. El último precedente fue, obviamente, el primer partido de la actual eliminatoria en tierras italianas, mientras que el primer y único enfrentamiento hasta entonces había sido la final de la Supercopa de Europa de 2010, que terminó en manos rojiblancas tras el triunfo por 0-2 con los goles de Reyes y Agüero. 

etiquetas: