Primer paso hacia Ámsterdam

La victoria ante el Hapoel sella de manera matemática la presencia de lo rojiblancos en las rondas eliminatorias

El Atlético ya está en dieciseisavos. Tras sumar su punto número 12 de la competición en cinco partidos, los de Simeone siguen en la pelea por la primera plaza del grupo. El conjunto colchonero ha sellado su pase a la siguiente ronda precisamente contra el equipo que inició la competición allá por el mes de septiembre, cuando venció en Tel Aviv por 0-3 con goles de Cristian Rodríguez, Diego Costa y Raúl García en el regreso del campeón a la competición que ha conquistado en dos ocasiones de las últimas tres disputadas. El Atlético quiere volver a repetir hazaña europea y para eso tendrá que seguir trabajando partido a partido, tal y como ha marcado el entrenador a sus jugadores. 

El gol de Raúl García finiquita la clasificación, pero antes el Atlético realizó encuentros muy serios que demostraron la solidez de todo el grupo para llegar hasta aquí. Después de la victoria en la jornada inaugural ante el Hapoel, los de Simeone se impusieron al Viktoria Plzen con un gol de Cristian Rodríguez en el último suspiro que hizo enloquecer a los aficionados que se citaron ese día en el Vicente Calderón. El Académica de Coimbra fue la siguiente víctima de los rojiblancos que consiguieron ese día su 16ª victoria consecutiva en Europa, con dos títulos mediante. El viaje a Portugal para repetir encuentro ante el Académica supuso el fin de esa racha, pero la derrota no desvió de su objetivo de pasar a la siguiente fase a los pupilos de Simeone. 
El Vicente Calderón no será testigo de otro encuentro europeo hasta el próximo mes de febrero. A expensas de saber si el Atlético jugará como local la ida o la vuelta, dependiendo de su posición final en esta fase, lo que sí es seguro es que los de Simeone se encuentran muy cómodos al calor de su afición. Sin perder un encuentro europeo como local desde diciembre de 2010, las victorias consecutivas en el viejo continente en el Manzanares ascienden ya a 12. 
El primer puesto sigue en juego
Con la clasificación ya lograda, y tras el empate a 1 entre Viktoria y Académica en el otro encuentro de la quinta jornada del grupo B, el Atlético se jugará en el último partido el primer puesto del grupo ante el Viktoria en territorio checo. Los rojiblancos serán primeros si consiguen puntuar en el Stadion m?sta Plzen ante un conjunto que querrá imponerse para arrebatarle el liderato al conjunto atlético. La cita será el próximo 6 de diciembre a partir de las 7 de la tarde.
etiquetas: