Raúl García: “Para mí será un partido especial porque el Atlético es mi segunda casa”

“El Atlético de Madrid tiene una plantilla de nivel para lograr el objetivo marcado”

La historia futbolística de Raúl García Escudero está a caballo entre Osasuna y Atlético de Madrid. Formado en la cantera de Tajonar, la Ciudad Deportiva del conjunto navarro, llegó al primer equipo rojillo de la mano de Javier Aguirre. El técnico mexicano apostó por la joven promesa de la cantera navarra y, nada más aterrizar en el Atlético de Madrid como técnico en 2007, solicitó el fichaje de Raúl García.

En Osasuna había sido pieza fundamental en las tres temporadas que estuvo en el primer equipo, con el que se clasificó para Champions League en 2006 y llegó a semifinales de la Copa de la UEFA en 2007. Justo después Javier Aguirre le reclutó para el Atlético de Madrid, donde ha jugado 120 partidos en cuatro temporadas. Fue un jugador importante en sus dos primeras temporadas, en las que jugó prácticamente todos los partidos. Luego, también lo fue para Quique Sánchez Flores en la conquista de la Europa League y de la Supercopa de Europa en 2010, además de ser también pieza fundamental para ser subcampeón de Copa en ese mismo año.

Ahora, Raúl García está cedido esta temporada a Osasuna, aunque volverá a la disciplina rojiblanca, ya que amplió su contrato con el Atlético de Madrid por tres temporadas más. Por todos estos motivos, es un partido especial para el centrocampista navarro, en palabras a la página web del Atlético. “El lunes tendré las mismas sensaciones que cuando llegué a Madrid y me enfrenté a Osasuna por primera vez. El Atlético de Madrid es mi segunda casa. He pasado 12 años en Osasuna y 4 años muy buenos en el Atlético. Tengo allí buenos compañeros y muy buenos amigos”.

En Pamplona está siendo una pieza fundamental en el esquema de Mendilíbar. Ha marcado esta temporada 4 goles y es el segundo máximo realizador del equipo. “Todo jugador necesita minutos y tener continuidad. Las cosas marchan bien y el equipo está en una posición muy cómoda en la tabla. De todas formas, queremos intentar salvarnos lo antes posible, que es el primer objetivo del equipo”.

Hay que tener en cuenta que salvo los partidos frente a Barcelona y Real Madrid, donde Osasuna recibió 8 y 7 goles respectivamente, el equipo navarro está completando una buena temporada. “Recibimos tantos goles porque no somos un equipo que nos metimos atrás. Nos gusta ir de frente y atacar. El equipo está haciendo las cosas bien y en defensa muy bien”.

Sin quererlo, compara a Mendilíbar con Simeone cuando se le pregunta por su técnico y por el cambio que ha tenido el Atlético con el argentino. “Mendilíbar es un buen entrenador y no se relaja ni un minuto ni en los entrenamientos. El Atlético ha cambiado en cuanto a presión e intensidad. Los jugadores han hecho mucho pero hay que darle mérito al nuevo entrenador. Los jugadores están creyendo ahora en lo que hacen y tienen que seguir en esa línea”.

El objetivo con el que comenzó el Atlético de Madrid era entrar en puestos de Champions al final de temporada, algo que Raúl García está convencido que se logrará. “Las temporadas son muy largas pero el Atlético de Madrid tiene una plantilla con nivel para conseguir el objetivo marcado al principio de campaña”.

Se puede esperar un buen partido del lunes en el Reyno de Navarra con dos equipos que van a ir en busca del triunfo. Raúl García comenta que “el Atlético habrá visto nuestros partidos y saben que es complicado. Nosotros tenemos que seguir en la línea de los últimos encuentros”.

Reconoce que ha hablado con sus amigos del Atlético de Madrid pero afirma que “no hemos hablado del partido del lunes. Siempre estamos en contacto y no hemos hablado más por enfrentarnos en el Reyno de Navarra. Será un encuentro especial”.

Se juega un lunes, un día de la semana poco usual aunque seguro que el Reyno de Navarra presentará un buen aspecto. “Tenemos una afición muy fiel y seguro que estará en este partido”.

Raúl García no quiere hablar mucho de individualidades en el Atlético de Madrid y sí de bloque. “Conozco prácticamente a todos. No hay que fijarse en algún jugador especial y sí en el bloque porque están funcionando así. No nos fijamos en individualidades. Sabemos que Diego y Gabi no estarán, como tampoco mi amigo Antonio López, que se ha lesionado, pero seguro que los que salgan lo harán bien”.

etiquetas: