LALIGA | JORNADA 16

Recibimos al líder en el Cívitas Metropolitano

Este domingo, a partir de las 21:00 horas, buscaremos en el Cívitas Metropolitano los primeros tres puntos del 2023 ante el FC Barcelona.

La competición oficial regresa al Cívitas Metropolitano en 2023. Tras disputar el último duelo del año en casa ante el Elche CF, nuestra casa estrenará el año nuevo en el choque ante el FC Barcelona. El colegiado Jose Luis Munuera Montero dirigirá el partido junto a Alejandro J. Hernández Hernández en la sala VOR.

El último partido liguero ante los ilicitanos se saldó con un 2-0 favorable en nuestro feudo gracias a los goles de João Félix y Álvaro Morata. Asimismo, nuestro equipo acude a la cita tras certificar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Real Oviedo (0-2) gracias a los goles de Marcos Llorente y Pablo Barrios en tierras asturianas.

El equipo dirigido por Xavi Hernández llega al partido tras empatar en el derbi barcelonés (1-1) en el Camp Nou y vencer al CF Intercity en dieciseisavos de final de la Copa del Rey (3-4). La pasada campaña obtuvimos un resultado favorable de 2-0 gracias a los tantos de Thomas Lemar y Luis Suárez, lo que nos permitió encadenar nuestra segunda victoria consecutiva como locales ante los azulgrana.

Los de Simeone quieren mantener la buena dinámica de las últimas semanas con las victorias ante Arenteiro, Elche y Oviedo. Tras el regreso de la competición oficial, el Cívitas Metropolitano acogerá un partido de altos vuelos con el objetivo de seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria, el primer paso será alcanzar la tercera plaza que ocupa la Real Sociedad antes del comienzo de la jornada 16, y así recortar distancias con los líderes de la competición.