Reyes: “Haber ganado la Europa League nos ha dado mucha confianza”

“La afición se ha comportado de manera increíble”

El futbolista del Atlético de Madrid José Antonio Reyes  acudió este lunes 17 de mayo a un acto en la tienda oficial de Nike en Gran Vía. Allí el jugador utrerano diseñó ante los medios de comunicación una zapatilla con los colores y el escudo de su equipo, sin duda una gran iniciativa de la marca deportiva para los aficionados de cara al importante partido ante el Sevilla de la final de la Copa del Rey.

Reyes comentó sobre el choque que “aún quedan unos días para enfrentarnos al Sevilla, pero veo buenas sensaciones en el equipo. En el vestuario hablamos del momento en el que se encuentra el equipo y nos sentimos felices por eso. Estamos muy motivados. El haber ganado una final nos ha dado mucha confianza en nuestro trabajo”.

“Es cierto que he recibido muchos mensajes estos días. Pasé muy buenos momentos en ese club y claro que recuerdo esa etapa con mucho cariño. Seguro que si ganamos, recibiré un montón de felicitaciones”, dijo.

Sobre su amigo Jesús Navas, José Antonio reyes señaló que “no hace falta hablar de nada porque todos conocemos a este futbolista. Es capaz de hacer lo mejor en un terreno de juego, le deseo todo lo mejor que le pueda pasar, pero a partir del jueves”.

“Creo que el Sevilla es el mejor equipo que nos podríamos encontrar en la final. Si marco un gol no será de los más dolorosos, será de los más recordados por mí”, subrayó el futbolista al ser preguntado por su ex-equipo.

Sobre la posibilidad de ganar un segundo título, Reyes argumentó que “hace mucho tiempo que la afición esperaba ganar un título y ya se ha conseguido, pero ahora tenemos en la palma de la mano hacer el doblete y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Tenemos ahora misma una ilusión que pocos equipos tiene en la actualidad”.

“Es verdad que hemos ganado ya la Europa League, pero eso no significa que demos la Copa del Rey por perdida. El equipo es ambicioso y queremos ganar las dos, queremos hacer historia en este club”, reseñó.

El ‘19’ rojiblanco valoró la situación en la que ahora se encuentra el equipo y la comparó con la situación que vivió la plantilla en los primeros meses de campeonato: “La verdad es que ha cambiado mucho todo. Hace unos meses estábamos muy mal, pero ha cambiado todo para bien y para todos. Creo que en esos meses nadie se esperaba esta situación que ahora estamos viviendo. Hace tiempo, creo que a nadie se le pasaba por la cabeza poder ganar un título y mira como han cambiado las cosas”.

“A nivel personal me encuentro muy bien. La llegada de Quique Sánchez Flores para mí ha sido muy buena. En estos momentos tengo mucha confianza y me siento importante en el equipo. Al entrenador hay que darle un gran porcentaje de culpa en todo esto que está pasando. Si él no hubiera estado, a lo mejor esto no hubiera pasado”, manifestó el de Utrera.

En cuanto a su rival, Reyes dejó claro que “el Sevilla es un equipo al que todos conocemos. Es un equipo fuerte tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo. Hay que tener mucho cuidado en todo momento, tiene jugadores de muy buena calidad y en cualquier momento pueden marcarte un gol. Estoy feliz y contento aquí”.         

Reyes reconoció que tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla tienen dos grandes aficiones y deseó que ambas den un ejemplo de comportamiento en el Nou Camp. El andaluz reconoció ser “adicto al Atlético de Madrid, pero no sólo yo creo que todos”.

Debido a su reciente operación, Su Majestad El Rey no podrá presidir la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, por lo que será Su Majestad El Príncipe de Asturias el que acudirá al palco de Nou Camp. Al ser preguntado sobre esto, Reyes dijo que “en la celebración de Hamburgo le mojé un poco (risas), esperamos que esa escena se vuelva a repetir”.

“A la afición no se le puede pedir más. Se han comportado de manera increíble durante todo el año. Después de lo que han sufrido este año, se merecían las dos finales”, manifestó el futbolista.
etiquetas: