Se va 'el mejor amigo de Neptuno'

· Antonio López no pudo contener las lágrimas durante el acto de despedida · El capitán tuvo palabras para todos los miembros del club

El Museo del Atlético de Madrid fue testigo de las últimas palabras pronunciadas por Antonio López como jugador rojiblanco. El capitán estuvo arropado por el Presidente, Enrique Cerezo, por el Director Deportivo, José Luis Pérez Caminero, y por decenas de miembros de todas las áreas del Club en el acto de despedida que el Atlético de Madrid le tenía preparado.

Acompañado de las dos Europa Leagues y de la Supercopa de Europa que consiguió durante su trayectoria como rojiblanco, Antonio López no pudo contener las lágrimas ni los aplausos que interrumpieron en varias ocasiones el acto.

“El mejor amigo de Neptuno”
, así es como Enrique Cerezo definió a Antonio López por ser “uno de los pocos que pueden presumir como capitanes de levantar tres trofeos europeos'. El Presidente de la entidad rojiblanca sólo tuvo palabras de agradecimiento al que fuera jugador de la primera plantilla del Atlético durante diez temporadas. “Son pocos los futbolistas que, cómo él, pueden presumir de haber vestido la camiseta durante tantos años y todavía, son menos los que pueden presumir de haber llevado el brazalete durante tantas temporadas. Has sido un jugador fantástico y hombre ejemplar en este club”, señaló.

Enrique Cerezo destacó el respeto y la responsabilidad de Antonio López no sólo como capitán, sino también como “un hombre de la casa”, ya que “ha sido uno de los principales símbolos de nuestra cantera. El jugador que mejor ha encarnado los principios y valores de nuestra entidad. Y que por su cercanía, ha sido un modelo en el que se han reflejado generaciones de niños rojiblancos que aspiran a convertirse, en un futuro, en jugadores del Atlético de Madrid”, recalcó el Presidente. Cerezo, en nombre de todo el Club, le deseó “todo lo mejor. Sabes que esta casa siempre ha sido tuya, y será tuya”, concluyó.

El Director Deportivo, José Luis Pérez Caminero, también dedicó unas palabras de reconocimiento a Antonio López. “Te agradecemos el comportamiento que has tenido dentro y fuera del campo. Y aunque ahora no vas a seguir con nosotros, todo el mundo te va a tener en sus recuerdos. Muchas gracias por estar con nosotros y por demostrar que eres un atlético más”, dijo.

Pero la sorpresa llegó cuando el fisioterapeuta del club, Esteban Arévalo, leyó una carta que logró emocionar al capitán. “La vida diaria a tu lado ha sido muy sencilla, eres una persona muy afable y es difícil verte de mal humor. Siempre estará en mi memoria la época tan dura que vivimos con la enfermedad de tu hermana. Aún así, nunca perdiste tu buen humor y tus ganas de hacer cosas con el equipo para que se mantuviese unido siempre. Nunca sospeché que detrás de esa persona alegre y dicharachera, había un hombre, un hermano que sufría. Nos diste a todos un ejemplo y una lección de vida”, apuntó.

“Siempre serás para ‘los azules’, como nos empezaste a llamar tú y así seguimos llamándonos entre nosotros, nuestro capitán (en mayúsculas), la persona que mejor nos ha tratado, la que siempre pensó en nosotros como uno más, como parte del equipo. Cuando debíamos estar dentro, tú nos metías patatas, cortezas, palitos y cacahuetes no serán lo mismo sin ‘el capi’. Será difícil que volvamos a encontrar un capitán de azules, como tú. ¡Gracias Bestia!”, finalizó.

Tras todas estas palabras de gratitud fue el turno del homenajeado. Antonio López recordó sus primeros pasos desde que hace 15 años saliera de Benidorm para llegar a Madrid. “Siempre me tratasteis como mi familia, me recibisteis con los brazos abiertos. Y en el colegio ‘Amanecer’ me cuidaron como si fueran mis padres. Allí me ayudaron a ser, además de ser mejor futbolista, mejor persona”.

El lateral izquierdo agradeció el trato recibido durante estos años por todas las áreas del club, pero quiso resaltar especialmente la labor de la Fundación del Atlético de Madrid ya que gracias a ella se convirtió en Embajador de Infancias Sin Fronteras. “Construyeron una escuela para dar de comer a mil niños, en la que tuvieran higiene y atención médica, psicológica y deportiva”, reflexionó. También quiso dar las gracias al equipo, pues al vestir la camiseta rojiblanca “pude ir a con la Selección Española jugando un Mundial. Cumplí el sueño de todo niño y, por supuesto, el mío también”, señaló.

De todos los momentos que ha vivido como atlético, Antonio López se queda con el detalle más especial que recibió por parte de la afición. “Cuando falleció mi hermana, el Frente Atlético tuvo un gesto muy bonito que fue sacar una pancarta muy grande recordándola”, comentó. Asimismo, nunca olvidará el haber levantado tres títulos europeo. “Es algo que siempre quise. Siempre dije que no me podía ir del Atlético de Madrid sin ganar un título, y gracias a Dios he conseguido tres. Y soy un afortunado de poder ponerle esa bufanda a Neptuno“, valoró.

Tampoco faltó el recuerdo a las peñas, a la afición y a todos los entrenadores que han formado parte de su carrera. “No los puedo mencionar a todos, porque se me olvida a alguno, porque he tenido muchos, y entonces ahí sí que la liamos. He tenido muchos y me llevo lo mejor de cada uno”, bromeó.

A los de “azul”, que es así como Antonio López llama a todo el cuerpo médico que acompaña al equipo les dijo que: “sois como mi familia. Me habéis tratado como un hijo, muy bien, muchas veces demasiado bien, me habéis mimado. Y que sepáis que cien por cien de los títulos y de dónde está el Atlético es gracias a vosotros”, señaló.

Las palabras más especiales fueron para sus “hermanos de sangre”. Aquí, las lágrimas y los aplausos volvieron a interrumpir al capitán.  “Lo habéis sido todo para mí. Yo siempre he dicho que como capitán podía fallar en alguna cosa, pero nunca he querido fallaros a vosotros. Y espero que así haya sido. Y deciros que habéis logrado que haya sido mejor futbolista, y sobre todo mejor persona“, se despidió entre lágrimas.
etiquetas: